25 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Frente Amplio abogó por derechos laborales en cita con Kuczynski

El Frente Amplio le dijo a Kuczynski que el desarrollo del país debe continuar “con respeto a los derechos laborales y ambientales.

Frente Amplio abogó por derechos laborales en cita con Kuczynski El presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió a los dirigentes del Frente Amplio en Palacio de Gobierno. (Foto: Andina)

Los representantes del Frente Amplio (FA) pidieron al presidente Pedro Pablo Kuczynski , que el crecimiento económico del país se desarrolle con pleno respeto a diversos derechos y prerrogativas de la población, sostuvo este miércoles el congresista de ese partido, Marco Arana.

El legislador saludó que el diálogo con su bancada se haya dado “en un espacio público, con una agenda pública y con conocimiento de todo el país”.

En la cita, el Frente Amplio le dijo a Kuczynski que el desarrollo del país debe continuar “con respeto a los derechos laborales y ambientales, y garantizando el derecho al agua, la vivienda, la salud y la educación”.

“También hemos expresado nuestra preocupación por la confrontación política abierta ente el gobierno y el fujimorismo”, añadió Arana, refiriéndose a la reciente censura a Jaime Saavedra.

Arana dijo que su grupo político respalda la lucha contra la corrupción y, dentro de ella, la adopción de mecanismos tales como la imprescriptibilidad de los delitos de dicho rubro cometidos en la administración pública, o la ‘muerte civil’.

De igual modo, dijo que se expresó preocupación por el estado de emergencia prorrogado en la localidad cusqueña de Chumbivilca, donde se registra descontento de la población por las actividades de una minera.

“Lo mejor es incluir a sectores sociales que son excluidos de diversos derechos como la salud o el cuidado del ambiente.
La respuesta del Estado debería ser garantizar derechos y oportunidades para que las inversiones fluyan sin afectar los derechos de la gente”, anotó.

En su opinión, “este diálogo no es una conclusión, sino un inicio”.

Del mismo modo, Arana dijo desconocer los motivos de la inasistencia de la excandidata presidencia del Frente amplio, Verónika Mendoza a la mencionada reunión.

Dijo saber únicamente que ella fue convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros, para que participe, pero finalmente no lo hizo.

Andina

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada