20 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Frente Amplio debatirá plan político

Y lineamientos en congreso metropolitano

Frente Amplio debatirá plan político USI

El Frente Amplio debatirá su plan político y lineamientos programáticos en un congreso metropolitana de dos días que iniciará hoy en Lima, con participación de representantes de las diversas bases distritales de esta coalición política.

La agenda incluye el balance y posicionamiento del Frente Amplio en el nuevo contexto político, los lineamientos programáticos Lima, destacando la apuesta por una ciudad para todos que genere posibilidades y se desarrolle.

También se desarrollará el plan político, en tal sentido se apoyará campaña de rendición de cuentas por parte del alcalde limeño y la defensa de espacios públicos para la ciudadanía que pasan por procesos de privatización.

Se discutirá, además, los lineamientos organizativos y la evaluación de las propuestas para el Tribunal Ético del Frente Amplio; finalmente se recogerá sugerencias para el congreso ordinario del próximo año.

“El Frente Amplio apuesta por ser un espacio fuerte, sólido y unitario que se exprese a través de una vocación colectiva de gobierno y poder, donde todas las colectividades políticas nos respetemos”, dijo el representante del Comité Metropolitano del Frente Amplio y representante de Tierra y Libertad, Samuel Yáñez.

El congreso metropolitano es parte del proceso de discusiones previas al congreso nacional a desarrollarse los días 24 y 25 de septiembre. Se espera la participación de entre 300 y 500 delegados de los 32 comités distritales, sectoriales y funcionales de Lima Metropolitana.

En diversas regiones del país, las organizaciones y activistas del frente llevan a cabo encuentros similares.

Vía Andina

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada