18 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Frente Amplio dice que es la indicada para presidir comisión Lava Jato

Opinaron que los parlamentarios Mauricio Mulder, del Apra, y Karina Beteta, de Fuerza Popular, no deberían participar.

Frente Amplio dice que es la indicada para presidir comisión Lava Jato Bancada del Frente Amplio (Foto: Andina)

La bancada del Frente Amplio es la indicada para presidir la comisión Lava Jato que se instalará mañana para investigar los sobornos entregados por la brasileña Odebrecht en Perú, afirmó este martes el legislador de dicha agrupación, Wilbert Rozas.

“No tenemos vinculación con ninguno de los gobiernos durante los cuales Odebrecht y demás empresas brasileñas han tenido participación en el país. Esa es la principal razón para presidir esta comisión”, declaró a la Agencia Andina.

Según remarcó, esa será la propuesta con la que el Frente Amplio llegará este miércoles a la sesión de instalación del referido grupo de trabajo.

Insistió, además, que los parlamentarios Mauricio Mulder, del Apra, y Karina Beteta, de Fuerza Popular, no deberían participar de la comisión, porque en el Congreso pasado optaron por archivar el informe de Juan Pari.

Integran esta comisión, además de Mulder y Beteta, los legisladores Víctor Albrecht, de Fuerza Popular; Víctor García Belaunde, de Accion Popular; Jorge Castro, del Frente Amplio; Gino Costa, de Peruanos por el Kambio; y Marisol Espinoza, de Alianza para el Progreso.

A fines de diciembre, la empresa brasileña Odebrecht admitió en Estados Unidos haber pagado sobornos para la ejecución de obras en diferentes partes del mundo. En el Perú, aseguran, fue de 29 millones entre 2005 y 2014.

Mañana se instala la comisión Lava Jato en una sesión en la que se determinará quién la presidirá.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada