17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Frente Amplio pide a Martín Vizcarra no entregar salvoconducto para Alan García

Además, el Frente Amplio invocó al gobierno uruguayo a desestimar la solicitud de asilo diplomático presentada por Alan García

Frente Amplio pide a Martín Vizcarra no entregar salvoconducto para Alan García La agrupación indicó que enviará oficio al presidente Vizcarra solicitándole garantice no entregar salvoconducto. (Foto: USI)

La bancada del Frente Amplio hizo un llamado al gobierno de Martín Vizcarra a fin de que niegue un posible salvoconducto al ex presidente Alan García, si es que la República Oriental de Uruguay decidiera conceder el asilo diplomático solicitado.

El vocero del Frente Amplio, Humberto Morales, consideró que si el Ejecutivo concede este salvoconducto ante un posible asilo, se estaría aceptando que existen los argumentos planteados por *Alan García*en su solicitud de asilo sobre una persecución política en su contra.

“Sugerimos que no se entregue el salvoconducto al señor Alan García Pérez porque con él estaríamos nosotros denunciando ante el mundo que la República Oriental de Uruguay nos muestra como un país que no respeta la democracia”, indicó en conferencia de prensa en el Legislativo.

Asimismo, la agrupación invocó al gobierno uruguayo a desestimar la solicitud del asilo presentada por Alan García el último sábado e informaron que enviarán un documento al partido de Gobierno, el Frente Amplio de Uruguay.

“Nosotros, en cumplimiento de nuestras funciones, emitimos el documento oficial que enviamos a los señores diputados del Frente Amplio de Uruguay, con el cual instamos y solicitamos tengan a bien conocer el documento oficial que enviará el gobierno y que esperamos sea contundente en el marco de los hechos que involucran al ex presidente Alan García”, dijo.

Finalmente, Morales informó que también están enviado un oficio al presidente Martín Vizcarra, solicitándole que garantice en el informe legal que entregará la Cancillería peruana a la República Oriental de Uruguay, “información contundente” a fin de que no proceda el asilo diplomático.

“NOTAS RELACIONADAS”

Cateriano: Vizcarra está obligado a no dar salvoconducto a Alan García

Moisés Mamani: ‘Fuerza Popular me suspendió sin escuchar mis descargos’

Sheput: si Uruguay da asilo a Alan García es por presión de Lula da Silva

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada