23 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Legisladores de Frente Amplio viajarán a Uruguay para aclarar presunta 'persecución'

Parlamentarios buscan esclarecer a sus homólogos uruguayos que el Perú no es una dictadura en el marco del pedido de asilo político del ex presidente Alan García.

Legisladores de Frente Amplio viajarán a Uruguay para aclarar presunta 'persecución' Humberto Morales, vocero de Frente Amplio.

El Frente Amplio anunció esta tarde, a través de una nota de prensa, que tres legisladores de su bancada viajarán esta noche a Uruguay para reunirse con los parlamentarios de dicho país y aclararles que en el Perú “no existe persecución política”.

Al respecto, el portavoz de esta bancada, Humberto Morales, indicó que el viaje lo realizará con sus colegas Marco Arana y Wilbert Rozas, con el objetivo de aclarar que aquí “no existe dictadura, no hay persecución política y hay separación de poderes”.

“Nosotros como parlamentarios de la República tenemos la obligación, no solo moral, sino política, de explicar que en nuestro país se respeta la división de poderes”, dijo.

Como se recuerda, el ex presidente Alan García solicitó asilo diplomático a la República Oriental de Uruguay, luego que se le dictaran 18 meses de impedimento de salida del país el último sábado.

**García Pérez **es investigado por la fiscalía por presuntos actos ilícitos en las obras de la línea 1 del Metro de Lima, a cargo de la constructora brasilera Odebrecht.

Asimismo, Morales explicó que una de las primeras acciones que realizarán en el viaje a Uruguay será reunirse con los parlamentarios de la agrupación política Frente Amplio de dicho país, con quienes buscarán “coincidir en la lucha contra la corrupción que el Perú emprende en este momento”.

El legislador refirió que “cada día es vital en la lucha contra la corrupción”, por ello la premura de viajar a Uruguay esta misma noche.

“No le alcanza el derecho de asilo, el señor Alan García afronta un proceso de corrupción, eso debe conocerlo a detalle el gobierno [de Uruguay], los partidos y la sociedad uruguaya [sic]”, mencionó.

“NOTAS RELACIONADAS”

Trabajadores del Poder Judicial realizan paro y exigen nueva escala remunerativa

Pedro Chávarry: denuncian penalmente a dos funcionarios por alteración de notas

Gloria Montenegro: el asilo se está usando para ‘proteger a un delincuente’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada