19 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Glovo expandirá su servicio llegando a siete ciudades en 2019

La empresa española ya lleva un año en el mercado peruano y ha logrado posicionarse como la app de delivery favorita de los peruanos.

Glovo expandirá su servicio llegando a siete ciudades en 2019 Glovo

Glovo es la app de delivery que mejor se ha posicionado en el Perú con tan sólo un año de actividad, actualmente tiene más del 60% del mercado en Lima, Trujillo y Arequipa. Para el 2019 la empresa tiene en la mira la apertura de nuevas ciudades e implementar más categorías de servicio que haga más fácil la vida de sus usuarios.

La expansión en el interior del país apunta hacia el norte: Piura y Chiclayo, esto le va a permitir a la empresa crecer en tres dígitos en comparación del año anterior. Para atender a la futura demanda Glovo proyecta un incremento de dos dígitos porcentuales en sus motorizados asociados, conocidos como Glovers, convirtiéndose así en una opción más de generación de ingresos para las personas en las nuevas ciudades. Actualmente los Glovers superan los 4,500 a nivel nacional.

“Hemos logrado todos los objetivos del primer año, posicionándonos como la mejor app de delivery de todo tipo de productos”, indica Drago Macan, country manager de Glovo Perú, quien precisa que trabajan con más de 700 comercios.

El 70% de las solicitudes recibidas por Glovo corresponde a comida y el 30% a otros artículos, y son durante los fines de semana cuando se tienen más pedidos, sobretodo si hay eventos deportivos.

Cabe indicar, que servicios como Glovo Business (para empresas), Glovo Prime (membresía mensual) y Cook Room (compras en supermercados) han contribuido a que esta compañía lidere el mercado de apps de delivery.

“Queremos seguir mejorando la experiencia de usuario, teniendo el mejor contenido de restaurantes y establecimientos. Además, en el 2019 los clientes van a poder calificar a nuestros glovers y partners”, señala Macan.

Y agrega que este año crecerá en más del 500% la demanda por el uso de este tipo de apps en el Perú, debido a que las personas desean contar con un servicio que les permita tener en poco tiempo su pedido, sobre todo en horarios en los que la congestión vehicular suele ser un gran problema.

“Uno de los objetivos es que los negocios de nuestros aliados crezcan por este canal de venta a través de Glovo y al ser líderes del mercado estamos obteniendo los resultados que los partners desean”, enfatiza y añade que se va a reforzar la categoría de salud y bienestar para que los clientes puedan contar con medicamentos y artículos similares en cuestión de minutos.

Tags

Ir a portada