23 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Google Maps: estimaciones de tiempo del servicio genera preocupación en Australia

Autoridades y empresarios de Queensland solicitan a Google Maps que rectifique sus cálculos para no afectar la presencia de turistas en la zona, tras detectar inexactitudes significativas en sus resultados

Google Maps: estimaciones de tiempo del servicio genera preocupación en Australia Google indicó que investiga el caso y solicitó disculpas "si alguna empresa o comunidad se ha visto afectada negativamente debido a errores en el mapa".  (Foto: EFE)

Descubrir cuanto tiempo tarda llegar de un punto a otro a través de Google Maps es tarea sencilla: solo basta una búsqueda rápida. Sin embargo, autoridades y empresarios del estado de Queensland, en Australia, no están conformes con las estimaciones del servicio y pretenden que sean corregidas a favor del turismo.****

****La popular plataforma ha sido cuestionada en la localidad australiana por alejar a posibles nuevos visitantes de la zona, al ofrecer estimaciones de tiempo inexactas a sus usuarios. 

Esta información incorrecta en los resultados de Google Maps  perjudica el turismo en Queensland, señaló la gerente general del Museo de Historia Natural Eromanga, Robyn Mackenzie, en comunicación con el diario ABC News.

“Lo que estamos encontrando es que la gente no viene a estas partes de Australia porque Google Maps no está actualizando su mapeo”, considera la encargada del recinto que alberga fósiles de criaturas prehistóricas únicas, ignorados por muchos.

Tras el informe presentado por el citado medio, que reúne testimonios de otras víctimas de las imprecisiones, Google indicó que investiga el caso y solicitó disculpas “si alguna empresa o comunidad se ha visto afectada negativamente debido a errores en el mapa”. No obstante, la justificación fue insuficiente.

Las diferencias significativas entre los intervalos de tiempo reales y los que calcula Google Maps no son ajenas al ministro de Desarrollo Estatal, Manufactura, Infraestructura y Planificación de Queensland, Cameron Dick, quien señaló este martes que se comunicará con la directora de Google Australia y Nueva Zelanda, Mel Silva, con la finalidad de revertir la situación.

“Ahora dependemos mucho de esas aplicaciones para que nos ayuden a desplazarse por las ciudades y nos permitan viajar por grandes estados como Queensland, y debemos asegurarnos que esas aplicaciones y la información que brindan sean lo más precisas posible”, destacó la autoridad en radio ABC.

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