21 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Inició la fiscalización a taxis no empadronados

María Jara, gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima , anunció el congelamiento del parque vehicular de taxis por 120 días.

Inició la fiscalización a taxis no empadronados (Foto: Martín Pauca)

(Andina). No hay marcha atrás en la fiscalización de los taxis que quedaron fuera del empadronamiento ante el Setame , aclaró hoy la gerenta de Transportes del Municipio de Lima , María Jara, quien indicó que las multas a los infractores ya se están aplicando, especialmente contra taxicolectivos.

La funcionaria ratificó que la reforma del transporte público de Lima continuará y anunció el congelamiento del parque vehicular de taxis en Lima por 120 días, periodo durante el cual no se habilitarán nuevos vehículos para prestar dicho servicio.

“Claramente lo digo, la reforma del taxi no para, va para adelante y la fiscalización no se ha suspendido. Completamente descartado, no entendemos de dónde salió ese titular o cómo se ha inferido esa premisa”, indicó al referirse a la información publicada al respecto por un medio escrito.

Explicó que los taxistas, al momento de ser intervenidos por un inspector, deben exhibir el documento que acredita que se empadronaron e iniciaron su formalización ante el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), ya sea personalmente o vía Internet.

Precisó que la fiscalización se va a canalizar, fundamentalmente, a los autos colectivos , porque, anotó, se trata de un servicio de transporte ilegal y hacen competencia desleal a los taxistas formales que son parte de la reforma del transporte.

Advirtió además que este servicio informal no podría brindar las seguridades del caso a los usuarios ante un accidente de tránsito.

“Además del peligro de ser víctimas de accidentes de tránsito, de robos de asaltos, de secuestros, tienen además el peligro que si son víctimas de un accidente de tránsito, no podrían ser cubiertas por el SOAT. Ese es nuestro principal foco de fiscalización en lo que corresponde al transporte urbano, insistió.

Detalló que alrededor de 600 inspectores de la Municipalidad de Lima y de otras comunas distritales están haciendo cumplir la fiscalización a los vehículos que no han sido empadronados ante el Setame.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada