19 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Jorge Barata llegó a sede de la Procuraduría en Brasil para ser interrogado

El ex superintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, responderá por el presunto aporte a la campaña presidencial de Alan García en el 2006 y la Línea 1 del Metro de Lima.

Jorge Barata llegó a sede de la Procuraduría en Brasil para ser interrogado Jorge Barata será interrogado este martes por fiscales del equipo especial Lava Jato. (Foto: GEC)

Minutos antes de las ocho de la mañana, el ex superintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, llegó a la sede de la Procuraduría brasileña en Curitiba (Brasil) para el interrogatorio programado para este martes por los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato.

Asimismo hicieron su llegada el coordinador del equipo especial, Rafael Vela y el fiscal José Domingo Pérez, a cargo del caso. Hasta esta sede también llegaron los abogados del Partido Aprista Peruano y el del ex ministro Luis Alva Castro.

Fue justamente Jorge Barata, quien el año pasado reveló en un interrogatorio a fiscales peruanos que Odebrecht abonó US$200 mil a la campaña aprista a pedido de Alva Castro.

Por la agrupación política del Apra se hizo presente Erasmo Reyna, quien también ejerció la defensa del fallecido ex presidente Alan García, y José Pimentel, personero legal del partido.

Como se recuerda, en el interrogatorio de hoy se abordarán temas como el presunto aporte de Odebrecht a la campaña presidencial de Alan García en el 2006 y el caso de la Línea 1 del Metro de Lima.

Jorge Barata declarará desde este martes hasta el viernes ante los fiscales peruanos sobre el pago de sobornos realizados por Odebrecht a funcionarios peruanos, así como los aportes a distintas campañas políticas.

NOTAS RELACIONADAS

Martín Vizcarra visitó a Kuczynski en clínica Angoamericana

Becas de posgrado para Harvard, Oxford, Stanford, Cambridge: averigua cómo obtenerlas

Melissa Peschiera denunció que acosador ingresó a su casa y le dejó un ramo de rosas

Juan Sheput: José Domingo Pérez respondió con atrevimiento a Vizcarra

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada