23 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Juan Guaidó, presidente del Parlamento, fue detenido en Venezuela | VIDEO

El legislador se dirigía a un cabildo abierto convocado por la Cámara en el estado Vargas, cercano a Caracas, cuando fue interceptado por agentes del Sebin.

Juan Guaidó, presidente del Parlamento, fue detenido en Venezuela | VIDEO Guaidó, asumió la presidencia de la opositora Asamblea el pasado 5 de enero. (EFE).

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela **(AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó**.

El legislador se dirigía a un cabildo abierto convocado por la Cámara en el estado Vargas, cercano a Caracas, cuando fue interceptado por agentes del Sebin.

“Alertamos al mundo y al país que hoy 13 de enero un comando del Sebin interceptó al presidente de la AN y desconocemos su paradero”, dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Guaidó.

Guaidó **pidió el viernes apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno en **Venezuela **en vista de la ilegitimidad que achaca la Cámara y buena parte de la comunidad internacional al jefe del Estado, **Nicolás Maduro.



El mandatario juró el jueves su segundo mandato de seis años luego de haber obtenido la reelección en mayo pasado, en unos comicios señalados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) no reconocen como legítima la Administración de Maduro.

La ministra venezolana de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, advirtió esta semana a Guaidó que ya le había preparado una celda debido a su intención de provocar un cambio de Gobierno en el país, algo que el chavismo ve como un plan golpista.

Fuente: EFE

Tags

Ir a portada