19 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Ley Mulder al Pleno: Qué derechos vulnera de ser aprobada

Proyecto que prohíbe la publicidad del Estado en medios privados ya tiene el visto bueno de la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

Ley Mulder al Pleno: Qué derechos vulnera de ser aprobada Ley Mulder solo permitiría la publicidad estatal en caso de desastres declarados por decreto de urgencia (Foto: USI)

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó ayer por mayoría la insistencia del proyecto de ley que prohíbe la publicidad del Estado en medios de comunicación privados, propuesta por el legislador aprista Mauricio Mulder. La norma podría debatirse y votarse en el Pleno de mañana para su aprobación

La iniciativa –denominada ‘ley que regula el gasto de publicidad del Estado peruano’– tuvo los votos favorables de los 10 congresistas de Fuerza Popular. Richard Arce (Nuevo Perú) votó en contra y Edmundo del Águila (Acción Popular) se abstuvo.

Esta polémica propuesta ha merecido la oposición de gremios de periodistas y ciudadanos, pues atenta contra la libertad de expresión e información, y el derecho de la población a conocer las actividades que busca promover el Estado.

“Estoy convencido de que una campaña de vacunación del gobierno será difundida por cualquier redacción, y si la difunde en su web el ministerio, será distribuida por las redes”, dijo el martes Mulder en defensa de su proyecto.

En la orilla opuesta, la vicepresidenta Mercedes Aráoz pidió al presidente Martín Vizcarra presentar ante el Tribunal Constitucional una demanda de inconstitucionalidad contra la ley, para proteger no solo el derecho a ser informados, sino también el derecho del Estado a informar.

GASTO MENOR

El Estado peruano gastó un total de 234 millones de soles en servicios de publicidad el año pasado para campañas informativas. Según un análisis de Carlos Anderson, de Europa Partners, esta cifra representa el 0,25% del gasto público total. A su vez, esto representa el 14,2% del gasto que se hace en publicidad en nuestro país.

NOTAS RELACIONADAS

Grupo católico propone despenalizar el aborto en Perú en casos de violación

Gobierno daría segundo bono de descuento a beneficiarios de Mivivienda en 2019

Desaprobación del presidente Vizcarra cae a 48%

Los futuros congresistas de Fuerza Popular que reemplazarían a Kenji, Ramírez y Bocángel

Congresistas fujimoristas proponen crear el Día del Fútbol Peruano

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada