20 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Líder de secta peruana es acusado de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores

La justicia de España enviará una comisión especial a nuestro país para que interroguen a Félix Steven Manrique, preso por el presunto delito de trata de personas.

Líder de secta peruana es acusado de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores Félix Manrique cumple nueve meses de prisión preventiva en nuestro país. | Foto: Archivo / ElComercio

El gurú de la secta peruana que captó a la española Patricia Aguilar cuando tenía 16 años, Félix Steven Manrique, fue acusado por la justicia de España por los presuntos delitos de coacciones, prostitución, corrupción de menores y explotación sexual.

Según el medio español El Periódico, el juzgado de instrucción número 1 de Elche en Alicante anunció que se ha determinado enviar una comisión especial a nuestro país para tener la declaración de Manrique.

No obstante, la jueza Inmaculada Gabarrón manifestó que citarán nuevamente a Patricia Aguilar para que pueda extender su testimonio. Anteriormente, la ciudadana española confirmó que Félix Manrique la explotó sexualmente y la golpeó con un látigo cuando estaba embarazada.

Recordemos que la policía detuvo los primeros días de julio a Manrique en una habitación alquilada donde él pasaba la mayor parte del día durmiendo. Cinco horas después del arresto, Patricia fue hallada en un campo junto a cinco niños.

La española se escapó de su hogar el 7 de enero del 2017, cuando Manrique la convenció a través de Internet para que viaje a nuestro país y se uniera a él.

Patricia Aguilar en un documento difundido por Antena 3 señaló que poco a poco se sintió manipulada y maltratada por este hombre. Ella misma se dio cuenta del peligro que representaba y las condiciones precarias en las que vivía.

Actualmente, el líder de la secta peruana cumple nueve meses de prisión preventiva tras ser acusado por las autoridades por el presunto delito contra la modalidad de trata de personas con fines de explotación análoga. Incluso, se lo investiga por los delitos de tocamientos indebidos y explotación al peligro.

“NOTAS RELACIONADAS”

“Barcelona: Tensión por doble protesta de policías y separatistas catalanes | FOTOS”:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-Barcelona-Tensión-por-doble-protesta-de-policías-y-separatistas-catalanes-FOTOS-nndc-81792

España: Restos de Franco serán enterrados en la catedral de Madrid

Brasil: Mujeres salen a las calles a protestar contra Bolsonaro

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada