21 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Lima: cultura del carpooling desde el taxi

La empresa Uber ofrece esta opción a partir de hoy, mientras que Easy Taxi tiene el servicio desde hace dos meses. Los usuarios pagan entre 30 y 50% menos. Además, se reducen el tráfico y la contaminación.

Lima:  cultura del carpooling desde el taxi  (Shutterstock)

KAREN ESPEJO

¿Cómo aliviar el caos y la contaminación vehicular en Lima? En los últimos años, diversas ciudades del mundo han enfrentado parte de estos problemas a través del carpooling o la cultura del ‘auto compartido’.

Este consiste en compartir un vehículo con dos o más personas (conocidas o no) que viajan a un mismo destino. Así se reduce la cantidad de autos que salen a las pistas, el CO2 que producen, y de paso los precios, al compartir la tarifa con los demás pasajeros.

Desde hoy, Lima será la ciudad número 30 del mundo en la que se ofrece UberPOOL (el sistema de ‘auto compartido’ de la empresa Uber). Para pedir el servicio, solo hay que ingresar a la app de Uber, elegir UberX, ingresar el punto de recojo y destino, y escoger la opción UberPOOL.

Así, autorizas al conductor a recoger a otras personas en la ruta (máximo pueden ir cuatro pasajeros), con desvíos de cinco minutos en promedio. El costo del pasaje será 30% menos que el viaje tradicional, así la app no encuentre a otros usuarios interesados.

Además, por lanzamiento, en estas dos primeras semanas, todos los viajes compartidos con UberPOOL costarán S/.5, sin importar el tiempo y la distancia recorrida. “Lo que queremos es que todas las personas lo prueben”, explica Catalina Ochoa, gerente general de Uber Lima.

Si bien la inseguridad que se vive en Lima podría hacernos dudar de solicitar este servicio, desde hace dos meses, Easy Share (el sistema de ‘auto compartido’ de Easy Taxi) ya ha sido utilizado por más de 50 mil personas con garantía, representando el 10% del total de usuarios de esta app.

Ellos han pagado 30% menos de lo usual al compartir el auto con una persona, y 50% menos al aceptar recoger a dos usuarios más (máximo pueden ir tres pasajeros).

Christophe Robilliard, cofundador de Easy Taxi, recuerda que antes de unirse al equipo, a los conductores de la empresa se les revisa sus antecedentes penales, policiales y judiciales, y pasan por exámenes psicológicos para garantizar la seguridad de los usuarios.

Asimismo, anunció que a partir de mañana las tarifas generales de Easy Taxi se reducirán en un 30%. Eso hará que los costos de Easy Share bajen aún más.

Sin embargo, a partir de mañana, el costo será de S/.9; y si compartimos el auto con otros dos pasajeros, será solamente de S/.5.

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Fin de la conversación Visto por Andre

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada