24 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Luis Nava fue internado en una clínica tras sufrir descompensación

Según su abogada, el ex funcionario del gobierno aprista sufre de una afección cardíaca y por la mañana de hoy tuvo un malestar.

Luis Nava fue internado en una clínica tras sufrir descompensación Abogada de Luis Nava aseguró que su patrocinado se pondrá a derecho si es que el fiscal José Domingo Pérez solicita su detención preliminar. (Foto: GEC)

Luis Nava Guibert, exsecretario de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011), fue internado hoy lunes en una clínica local tras sufrir una descompensación.

Así lo informó al diario El Comercio su abogada Cynthia Yanelli, quien indicó que el ex funcionario del gobierno aprista sufre de una afección cardíaca y por la mañana de hoy tuvo un malestar.

“El señor se encuentra internado en una clínica local en este momento y tenga por seguro que en cuanto le den de alta él se pondrá a derecho […] Debe tenerse en cuenta que es una persona de 73 años y sufre de una afección cardíaca”, informó.

No obstante, dejó en claro que cuando sea dado de alta, se pondrá a derecho si es que el fiscal José Domingo Pérez solicita su detención preliminar por sus presuntos vínculos con el caso Odebrecht y el Poder Judicial lo acepta.

“Él no tiene ningún problema en dar la cara. Incluso hoy iba a allanarse al pedido de impedimento de salida del país. Si se determina su prisión preventiva, él la va a afrontar porque no tiene ningún problema y considera que es inocente”, dijo Yanelli en Canal N.

También informó que el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, no les ha notificado la resolución con las razones por las que se suspendió la diligencia de impedimento de salida del país por 18 meses contra su patrocinado y su hijo.

Cabe indicar que José Nava Mendiola, hijo del exsecretario general de Palacio de Gobierno, salió del país rumbo a Estados Unidos el pasado 10 de abril. Al respecto, la abogada indicó que este regresará al Perú el 7 de mayo.

Como se recuerda, Luis Nava Guibert y su hijo José Antonio Nava Mendiola fueron incluidos en la investigación fiscal seguida contra el expresidente Alan García por el presunto delito de lavado de activos.

Según la tesis fiscal Nava habría recibido US$4 millones de la empresa Odebrecht. Este dinero, según documentos publicados por IDL-Reporteros, habría sido transferido luego a Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú.

NOTAS RELACIONADAS

Ministra de la Mujer: Espero se continúe con obras en sectores de Vivienda y Transportes

Confirman multas por más de S/ 2 millones a Bitel y Entel por dar servicios en teléfonos robados

Alan García sobre Nava y Atala: ‘Esperaré sus descargos y el interrogatorio’

Pro Transporte da inicio a venta de tarjetas ‘Lima Pass’ para los corredores viales | VIDEO

Abogado de PPK considera ‘celada’ pedido de prisión preventiva contra ex presidente

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada