26 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Madre de Dios: rescatan a 30 mujeres que eran víctimas de explotación sexual y laboral en La Pampa

La ministra Ana María Mendieta señaló que dichas mujeres eran obligadas a trabajar en bares y prostíbulos en la zona donde impera la minería ilegal. Las autoridades ejecutaron este martes un operativo.

Madre de Dios: rescatan a 30 mujeres que eran víctimas de explotación sexual y laboral en La Pampa La mujeres rescatadas de la zona de La Pampa fueron llevadas a la provincia de Tambopata para que se les brinde protección integral. (Foto: Canal N)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, indicó que, tras el operativo ejecutado este martes por las autoridades en Madre de Dios , se ha rescatado a 30 mujeres, entre adolescentes y personas adultas, que eran víctimas de explotación sexual y laboral en bares y prostíbulos de la zona de La Pampa, donde impera la minería ilegal.

En diálogo con Canal N, la integrante de gabinete ministerial detalló que las mujeres fueron llevadas a la provincia de Tambopata para brindarles protección integral por parte de las autoridades.

Remarcó que las mujeres son traídas de regiones cercanas a Madre de Dios, como Cusco, Puno y Ayacucho, con falsas ofertas de trabajo. Además, precisó que a ellas se les impedía regresar a su lugar de origen.

La funcionaria detalló que más del 90% de las mujeres víctimas de explotación sexual en La Pampa son adolescentes, cuyas edades oscilan entre 14 y 18 años.

Mendieta explicó que esta intervención en la zona de Madre de Dios consta de tres etapas: la primera comprende 15 días, donde ejecuta la intervención de las autoridades para erradicar el delito, mientras que la segunda fase abarca seis meses, a fin de consolidar los primeros resultados. La tercera etapa tiene un plazo de dos años, ya que se busca cambiar la realidad actual de La Pampa.

La mujeres rescatadas de la zona de La Pampa fueron llevadas a la provincia de Tambopata para que se les brinde protección integral. (Canal N)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada