23 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Mañana entrará en vigencia el Fondo Cero

Se trata de un fondo de muy bajo riesgo en el Sistema Privado de Pensiones. Está dirigido a los afiliados que están próximos a jubilarse.

Mañana entrará en vigencia el Fondo Cero Los afiliados de las AFP pasarán automáticamente a este fondo al llegar a los 65 años si deciden postergar su jubilación. / usi

Desde mañana 1 de abril entrará en vigencia un nuevo fondo en el Sistema Privado de Pensiones. Se trata del Fondo de Protección de Capital o Fondo Cero.

“La ley que se dio como parte de la reforma previsional, en el 2012, establece la creación de un Fondo Cero con la finalidad de que sea una especie de fondo de transición para aquellas personas que ya están en edad de jubilación”, le explicó a Publimetro César Chang, vicepresidente de Operaciones y Tecnología de la Información de AFP Integra.

“Es el más seguro, ya que al invertirse el dinero solo en renta fija se evita que el fondo genere pérdidas. Lo peor que puede pasar es que su rentabilidad sea cero”, añadió.

“Esta opción es para aquellos afiliados que tienen 65 años y todavía no desean jubilarse o para aquellos que ya han iniciado su trámite de jubilación”, sostuvo Chang.

Si llegado ese momento, el afiliado no desea optar por el Fondo de Protección de Capital, debe comunicarlo a la AFP , si no, pasa automáticamente al Fondo Cero.

Asimismo, aquellos afiliados que ya tienen 60 años pueden solicitar acceder a este tipo de fondo.

17 mil afiliados de AFP Integra pasarán al Fondo Cero durante el mes de abril, según información de César Chang.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada