22 de noviembre de 2017

Temas del día

Marcelo Odebrecht habría financiado campaña de PPK en el 2011

La constructora brasileña no solo habría financiado la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Marcelo Odebrecht habría financiado campaña de PPK en el 2011 Pedro Pablo Kuczynski (Foto: AFP)

Marcelo Odebrecht, respondió a un interrogatorio el pasado 9 de noviembre en Brasil frente a los fiscales peruanos José Pérez, Rafael Vela y Walter Villanueva. La constructora brasileña no solo habría financiado la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 sino también la de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

PUEDES LEER: MARCELO ODEBRECHT ADMITE HABER FINANCIADO CAMPAÑA DE KEIKO FUJIMORI

Según reveló el diario El Comercio, el actual mandatario figuró como los favoritos de las elecciones presidenciales de hace seis años. El ex CEO de la constructora brasileña admitió que su compañía le hizo un aporte financiero para esa campaña.

En reportes anteriores, el mismo medio de comunicación indicó que la compañía realizó aportes a todos los candidatos favoritos de las campañas del 2006 y del 2011. Como se recuerda, PPK quedó tercero, detrás de Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

PUEDES LEER: DIARIO RATIFICA VERSIÓN DE QUE ODEBRECHT AFIRMÓ QUE FINANCIÓ CAMPAÑA DE KEIKO

El objetivo del aporte de dinero en las campañas era crear lazos con los posibles mandatarios para que, una vez que salgan electos, puedan facilitarle la concesión de obras.

Por su parte, la web de periodismo de investigación IDL Reporteros consignó que Marcelo Odebrecht dijo en su interrogatorio que contrató a PPK como consultor después de que dejó de ser ministro de Alejandro Toledo.

El Comercio buscó la respuesta del presidente de la República sobre el aporte y la asesoría. En Palacio de Gobierno les respondieron lo siguiente: “El presidente no se pronuncia sobre trascendidos, y esperará la versión oficial sobre este caso”.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO