18 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, señaló que la denuncia planteada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Pedro Chávarry debería ser admitida en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales 

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso Marco Arana consideró que denuncia de fiscal Zoraida Ávalos contra Pedro Chávarry sí debería ser admitida. (Foto: GEC)

Este lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá el informe final contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, elaborado por el congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria).

Al respecto, el congresista Marco Arana (Frente Amplio), miembro de este grupo de trabajo, consideró que** Chávarry** “se ha súper blindado” en el Congreso de la República, por lo que hay que prestarle mucha atención al resultado de la votación.

“Mi impresión es que hasta ahora Chávarry puede más que los fiscales, puede más que las fuerzas políticas de oposición que estamos presentando acusaciones en su contra. Chávarry se haya súper blindado en el Congreso, vamos a ver cómo se debate el informe de Juan Sheput”, afirmó en entrevista con RPP. 

El último viernes, Sheput presentó el informe final sobre las denuncias constitucionales contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y el fiscal supremo Tomás Gálvez, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El documento recomienda acusar a Pedro Chávarry por los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento real, previstos en los artículos 317 y 405 del Código Penal.

En ese sentido, Marco Arana **indicó que la nueva denuncia contra **Chávarry presentada por la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, debería admitirse a trámite en el grupo de trabajo, por estar fundamentada en hechos nuevos.

“Si aquí hay hechos nuevos, graves, como por ejemplo, el tema de destituir a los fiscales anticorrupción, lo que hace es volver más solvente la acusación en torno a que el fiscal Chávarry habría entorpecido las investigaciones, habría tenido la intencionalidad de que no se avance en la investigación anticorrupción. En realidad, la denuncia tendría que ser admitida en esta sesión por la Subcomisión”, dijo.

Sin embargo, precisó que si la denuncia no fuera admitida a trámite en esta legislatura, tal como lo han advertido otros congresistas, esta debería verse en la siguiente.

“Si decide la mayoría fujimorista, aprista y algún voto más, impedir que la acusación de la fiscal contra Chávarry proceda y se agenda en esta legislatura, tiene que pasar a la siguiente legislatura y es inevitable que lo vea la siguiente legislatura”, acotó.

NOTAS RELACIONADAS

Chávarry: ‘Una sola mentira no me hace partícipe de una organización criminal’

Pedro Chávarry califica como ‘patraña’ denuncia de la fiscal de la Nación por deslacrado

Segura: Pleno de la subcomisión debe aprobar que se priorice denuncia contra Chávarry

Vásquez advierte que denuncia de fiscal de la Nación contra Chávarry no será admitida

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada