23 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Martín Vizcarra da mensaje a la nación con cambios tras resultados del referéndum

El presidente anunció las reformas que se harán.

Martín Vizcarra da mensaje a la nación con cambios tras resultados del referéndum (Presidencia de la República)

El presidente de la República, Martín Vizcarra , anunció hoy la conformación de una comisión de alto de nivel, conformada con profesionales notables, que se encargará de impulsar una reforma política que necesita el país.

“Como dije el 28 de julio, he venido a trabajar y a liderar los cambios que el país necesita y eso requiere del diálogo con todos los poderes del Estado”, afirmó en Mensaje a la Nación tras comentar los resultados del referéndum del domingo pasado.

Tras el referéndum del último domingo, en que los peruanos respaldaron abrumadoramente los cambios en los sistemas judicial y político, el presidente Martín Vizcarra detalló que la “Comisión de Alto Nivel de Reforma Política” abordará asuntos como la inmunidad parlamentaria y el voto preferencial.

“Las reforma aprobadas por el pueblo son un gran avance para el fortalecimiento de la democracia. Pero esto no es suficiente para recuperar la plena legitimidad de nuestras instituciones. Tenemos que dar el siguiente paso”, expresó el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, dijo que “haciendo eco a la voluntad expresada por los peruanos” en las urnas, la próxima semana constituirá la mencionada comisión de alto nivel.

“Esta comisión estará integrada por líderes y profesionales notables, honestos, y con ganas de trabajar de manera desinteresada por nuestro país, para emprender la impostergable reforma política (…)”, aseveró.

Agregó que entre los temas pendientes que abordará esta comisión, está la reglamentación del financiamiento de partidos políticos (aprobada en el referéndum), la inmunidad parlamentaria y el voto preferencial, entre muchas otras propuestas que puedan surgir del trabajo de la comisión.

Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen Asháninka

Soldados del Ejército recogen basura en Villa María del Triunfo [FOTOS y VIDEO]

Verónika Mendoza: ‘Pueden ampararse en su inmunidad para acosar a las mujeres’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada