20 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Metropolitano: dan plazo de 45 días a concesionarias para subsanar incumplimientos en contrato

Protransporte garantizó el normal funcionamiento y continuidad del servicio del Metropolitano. Aseguró que los usuarios no se verán afectados.

Metropolitano: dan plazo de 45 días a concesionarias para subsanar incumplimientos en contrato Protansporte anuncia importante procedimiento legal. (Foto: Andina)

**Protransporte **anunció el inicio del procedimiento de resolución de contratos de concesión de las empresas operadoras del Metropolitano , tras una serie de incumplimientos contractuales por parte de ellas. Además, les otorgó un plazo de 45 días para que puedan subsanar o señalar su postura al respecto.

La institución indicó en un comunicado que las empresas Lima Vías Express, Transvial, Perú Masivo y Perú Bus Internacional han tenido incumplimientos contractuales referidos al capital social, la no transferencia de los buses al dominio fiduciario y el riesgo de insolvencia de los mismos.

Asimismo, señaló que fundamenta su decisión con los informes técnicos y legales de la Contraloría General de la República y el Supervisor de Contratos de Concesión de la MML Invermet.

Detalló que según el propio contrato de concesión, los operadores del **Metropolitano **no pueden dejar de prestar el servicio, toda vez que incurrirían en una causal de caducidad.

Sin embargo, **Protransporte **agregó que está facultado para asumir la operación del sistema en el supuesto caso que las empresas concesionarias decidan no continuar prestando el servicio.

**Protransporte **aseveró que, haciendo uso de sus facultades, está cumpliendo estrictamente el contrato de concesión, los informes de supervisión a cargo de Invermet y las recomendaciones de la Contraloría General de la República respecto a la gestión de los operadores del Metropolitano y así evitar futuros contratiempos para la próxima administración municipal.

Finalmente, la institución garantizó el normal funcionamiento y continuidad del servicio del **Metropolitano **y aseguró que los usuarios no se verán afectados por el inicio de este procedimiento legal.
De momento, las concesionarias Lima Vías Express, Transvial, Perú Masivo y Perú Bus Internacional no se han pronunciado.


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