18 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Metropolitano: Protransporte presenta solicitud arbitral contra operadores para evitar alza de pasaje

Protransporte informó que presentó la solicitud de arbitraje contra los operadores del Metropolitano por el incremento de S/0.35 decidida por el consorcio operador el pasado 26 de octubre.

Metropolitano: Protransporte presenta solicitud arbitral contra operadores para evitar alza de pasaje La petición fue ingresada ante el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. (Foto: Andina)

Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima , mediante un comunicado informó que presentó la solicitud de arbitraje, de expediente N°1975-375-18 de fecha 20 de noviembre, contra los operadores del Metropolitano - Perú Masivo, Lima Bus, Lima Vías Express y Transvial Lima- por el incremento de S/0.35 decidida por el consorcio operador el pasado 26 de octubre.

La petición ingresada ante el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú requiere que se declare que cualquier aumento de tarifa no dispuesto en el anexo 6 del contrato de concesión constituye una vulneración al mismo y, por lo tanto, resulta ineficaz.

De esta manera, se da cumplimiento a lo dispuesto en la medida cautelar concedida por el 9no Juzgado Comercial que suspendió el alza del pasaje de S/2.50 a S/2.85, en tanto se resuelve la controversia en sede arbitral.

-Tribunal arbitral determinará el futuro del alza de pasaje-

La tarifa del** Metropolitano volvió a costar S/ 2.50, en la ruta troncal, y S/0.50 en los buses alimentadores debido a una medida cautelar. No obstante, será un tribunal arbitral el que determinará el futuro de la tarifa, según indicó **José Luis Diaz, gerente de Lima Bus, uno de los cuatro concesionarios del Metropolitano.

“La medida cautelar es provisional. (El fallo) indica que, de acuerdo a la ley del arbitraje, la Municipalidad Metropolitana de Lima debe recurrir a esa vía dentro de 10 días”, señaló José Luis Díaz a Canal N.

De acuerdo a Díaz, si dentro de ese plazo no se instala el tribunal arbitral, la medida cautelar que suspendió el alza del pasaje a S/ 2.85 quedará sin efecto.

“NOTAS RELACIONADAS”

Muñoz cuestionó que funcionarios de Castañeda no asistan a reuniones por el Metropolitano

Minedu reiteró rechazo a proyecto que permite regreso a las aulas de profesores sin título

Bolivia asegura que Chile tiene una interpretación parcial del fallo de La Haya

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada