16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Ex presidente Vicente Fox asegura que AMLO "está jugando con fuego" al acusarlo

**Vicente Fox **declaró después de que **AMLO **lo acuse a él y otros ex presidentes de haber permitido en sus administraciones el robo de combustibles, lo que actualmente ha provocado una crisis de abastecimiento en el país

Ex presidente Vicente Fox asegura que AMLO "está jugando con fuego" al acusarlo Vicente Fox, quien gobernó el país de 2000 a 2006, acusó a AMLO de mentir. (EFE).

Ciudad de México. Vicente Fox, ex mandatario de México, aseguró que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está “jugando con fuego” al acusarlo a él y otros ex jefes de Estado de haber permitido en sus administraciones el robo de combustibles, lo que actualmente ha provocado una crisis de abastecimiento en el país.

“La de López Obrador es una acusación muy grave y más viniendo de un presidente. Es una calumnia, le exijo que pruebe y que demuestre que eso es real, simplemente está hablando y atacando para esconder sus errores acumulados en 45 días”, declaró **Fox **en una entrevista a la cadena Radio Fórmula.

“**AMLO **está jugando con fuego y quiere llevar a la hoguera a la gente, como en el pasado, sometiéndolos a un juicio público”, añadió.

Fox, de 76 años, le pidió a **AMLO **“que sea más serio y que presente pruebas ante autoridades y a esas me atengo”.

Además, señaló que el robo de combustible, llamado en **México **huachicol, era un delito que “ni siquiera se conocía, no era un tema de ese sexenio, vino después”.

**Fox **acusó a **AMLO **de mentir y de querer “llevar a la hoguera a los ex presidentes con la idea de someternos a un juicio público y él está provocando una violación al estado de derecho en México con acusaciones a la ligera”.

Para evitar el robo de combustibles, el actual Gobierno, del presidente AMLO, implementó un cambio en el modelo de suministro de Petróleos Mexicanos (Pemex), que conllevó cerrar ductos y transportar el hidrocarburo por camiones cisterna.

Esta modificación ha provocado desde hace más de una semana problemas de abastecimiento en al menos diez estados y en la Ciudad de México, así como el cierre de estaciones de servicio y filas de varias horas en las gasolineras.

El líder izquierdista ha acusado a sus antecesores al frente de la presidencia de **México **de haber sido “benevolentes” ante el robo de combustibles.

Además, **Fox **recordó en Twitter que **AMLO **quiere llevarlo juicio por el robo de combustible, pero “sólo en 45 días hay más robo y barriles que en toda mi administración. Calumniar para justificarte ante el pueblo es el peor delito democrático que existe”.



La crisis actual ha provocado un déficit de 93.000 barriles diarios de gasolinas, según informó Pemex, aunque el robo se ha reducido drásticamente, de 126.000 a unos 3.000 barriles diarios.

AMLO **denunció en una conferencia de prensa que continúan los actos de sabotaje a los ductos de **Pemex, dificultando acabar con el problema de escasez de combustible.

Fuente: EFE

Tags

Ir a portada