23 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Expulsan a ciudadano venezolano por vulnerar la legislación migratoria

Elvys Rafael Carreño Velásquez, de nacionalidad venezolana, publicó un video en redes sociales rompiendo su carné de PTP. Este hecho desató diversos comentarios xenófobos en Internet.

Expulsan a ciudadano venezolano por vulnerar la legislación migratoria Migraciones dispuso el impedimento de ingreso al país por el periodo de 15 años. (Foto: Migraciones / Facebook)

La Superintendencia Nacional de Migraciones expulsó del Perú al ciudadano de nacionalidad venezolana , Elvys Rafael Carreño Velásquez, por vulnerar la legislación migratoria al publicar un video en redes sociales, destruyendo su carné de** Permiso Temporal de Permanencia** (PTP). Este hecho desató diversos comentarios xenófobos en Internet y fue considerado una alteración al orden público.

“Mediante la Resolución de Gerencia N°431-2018-Migraciones-SM, se estableció que dicha persona infringió el Decreto Legislativo N°1350 – Ley de Migraciones, que en su artículo 58° establece que la “alteración contra el orden público y orden interno” es una causal de expulsión”, informó Migraciones mediante una nota de prensa.

Tras vulnerar la legislación,  Migraciones informó que se dispuso el impedimento de ingreso al país por el periodo de 15 años.

Carreño Velázquez fue trasladado por la Policía de Extranjería y con disposición de la autoridad de Migraciones hacia el de Control Fronterizo La Tina de la provincia de Ayabaca,** Piura**.

Cabe mencionar que, Elvys Carreño ingresó al país el 27 de junio del año pasado como calidad de turista por 90 días y el 1 de enero de este año obtuvo el PTP.

Actualmente, más de 95 mil ciudadanos venezolanos ya tienen el PTP, de los cuales el 11 por ciento son menores de edad, que pueden continuar sus estudios escolares en el país. Mientras que, 122 mil están próximos de obtenerlo y 120 mil tienen citas para gestionar el documento.

“NOTAS RELACIONADAS”

Callao: Voluntarios refaccionan albergue para niños en situación de riesgo

Número de venezolanos en Perú creció al menos un 11.600% desde 2015

Ponen en operación el primer grifo que funcionará provisto con paneles solares

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada