20 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Migraciones volverá a exigir pasaporte a venezolanos que pretendan ingresar al Perú

Poder Judicial dejó sin efecto anterior resolución que permitía ingreso al país sin que presenten dicho documento.

Migraciones volverá a exigir pasaporte a venezolanos que pretendan ingresar al Perú Migraciones volverá a exigir pasaporte a los venezolanos que deseen al país. (Foto: El Comercio)

El Poder Judicial suspendió de manera temporal la anterior decisión de exonerar la presentación del pasaporte a ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al Perú.

Con la resolución de la magistrada Celia San Martín, del Quinto Juzgado Penal de Lima, los extranjeros deberán presentar dicho documento a Migraciones en las fronteras del país.

Migraciones había apelado, el pasado 5 de octubre, una decisión judicial que dejó sin efecto la decisión del Gobierno de exigir pasaporte a los migrantes venezolanos que ingresen al Perú.

Esto debido a que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) presentó, el 3 de setiembre, un hábeas corpus para suprimir el requisito del documento migratorio a los venezolanos.

El Poder Ejecutivo había decretado el 25 de agosto la obligación de exigir pasaporte a los venezolanos, a fin de reforzar el control migratorio ante la masivo ingreso de ciudadanos de ese país.

NOTAS RELACIONADAS

¿Perdiste el pasaporte horas antes de tu vuelo? Así puedes tramitarlo en el aeropuerto

El papa y Piñera se comprometen a combatir los abusos y su encubrimiento

Perú vs. Chile: Arturo Vidal casi anota gol por mala salida de la bicolor

Diario estadounidense destaca ‘incidente’ que revive rivalidad del ‘Clásico del Pacífico’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada