23 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Destacan funcionamiento de ‘banco’ al interior de penal Miguel Castro Castro

Bankomunal otorga préstamos a los internos para desarrollar ideas de negocios, generalmente a través del programa Cárceles Productivas.

Destacan funcionamiento de ‘banco’ al interior de penal Miguel Castro Castro Bankomunal funciona hace tres años en el penal Miguel Castro Castro. (América Noticias)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, visitó este lunes el penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, y destacó el funcionamiento de Bankomunal, el ‘banco’ que conformaron los internos hace tres años para otorgarse préstamos entre ellos.

“Esta es una iniciativa fabulosa, así empezaron los grandes bancos del mundo. Esta es una dinámica innovadora que se debe replicar en otros penales del país. Esto los ordena, les genera metas, ahora valoran el ahorro y les da nuevas perspectivas”, expresó el funcionario luego de recibir una explicación detallada sobre cómo funciona el banco.

Los internos, con el respaldo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se asociaron para conformar su propio ‘banco’, gracias al cual se otorgan préstamos entre ellos para desarrollar ideas de negocios, generalmente a través del programa Cárceles Productivas.

De acuerdo al comunicado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el modelo de Bankomunal ha sido aplicado en diversas comunidades de escasos recursos y es la primera vez que se aplica en un establecimiento penitenciario. En el penal Castro Castro actualmente son más de 100 asociados y la experiencia ya ha sido replicada hace un año en el penal de Lurigancho, donde se cuenta, a la fecha, con 33 asociados.

NOTAS RELACIONADAS

Jorge Muñoz sobre comuna limeña: ‘Donde no hay orden, se instala la corrupción’

Keiko Fujimori: rechazan recusación contra juez Concepción Carhuancho

Caso Utopía: Paz Ravines pasó a disposición de juzgado de México para su extradición

Vicente Silva Checa pasará prisión preventiva en el penal Ancón I

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada