26 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

La Municipalidad de Lima flexibiliza norma para taxistas

Propone ampliar hasta el año 2020 –y ya no el 2015– el retiro de autos antiguos. También ofrece rebajas de hasta el 80% en pago de multas.

La Municipalidad de Lima flexibiliza norma para taxistas

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) prepublicó ayer en el diario oficial El Peruano un proyecto de ordenanza que flexibiliza las normas para la prestación del servicio de taxis en nuestra capital.

“Los taxis con más de 15 años de antigüedad serán retirados de circulación de manera paulatina y ordenada, con incentivos como el bono de chatarreo para evitar el impacto social”, anunció la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara.

El retiro de estas unidades se hará el año 2020, y ya no el 2015, como preveía inicialmente la reforma del transporte. La funcionaria recordó que el Reglamento Nacional Vehicular prohíbe desde hace varios años que se autorice como taxis a vehículos tipo Tico u otros modelos que pesen menos de mil kilos. Sin embargo,
aclaró que los que ya cuentan con autorización no serán retirados. “Habrá que
esperar que agoten su vida útil y que sus propietarios puedan sustituirlo por otra unidad”, dijo.

El proyecto de ordenanza propone además que los conductores porten una ficha de información e identificación para los usuarios dentro de cada taxi.

Tags

Ir a portada