22 de mayo de 2019
Grabriela Munguía / Publimetro México |

Morris, el ‘candigato’ mexicano

Cansados de la corrupción de sus gobernantes, los vecinos de Xalapa, en Veracruz, han decidido postular a un gato a la alcaldía. “¿Harto de votar por ratas?, vota por un gato”, es uno de sus lemas de campaña.

Morris, el ‘candigato’ mexicano

Por: Grabriela Munguía / Publimetro México
Harto de la corrupción de los políticos, un gato ha sacado las garras por su pueblo. Morris, un adorable pero mordaz minino, ha decidido postularse como candidato a la alcaldía del Municipio de Xalapa, capital del Estado de Veracruz, México, en las próximas elecciones del 7 de julio.

“Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos, solo un gato podrá poner orden. El ‘candigato’ Morris no promete nada más que los demás candidatos: descansar y retozar”, se puede leer en el perfil de Facebook creado el 4 de mayo de este año.

Y si bien parece un total antisistema, Morris lo que menos quiere es incentivar el abstencionismo. “Queremos que vayan a votar. Pero si ninguno de los candidatos los convence, entonces les agradeceré que voten por mí.

¡Expresemos nuestro descontento en las urnas!”, dice en otro post el felino. Morris, que comenzó como una iniciativa ciudadana virtual que pide escribir en las cédulas de votación el nombre de Morris, ha trascendido rápidamente las barreras de las redes sociales.

Es más, su principal adversario, Américo Zúñiga (PRI), ha dicho que se mantiene “al pendiente” de lo que Morris publica. Esta no es la primera vez que un animal postula a un cargo público, explicó Eduardo Bueno León, profesor de la Universidad Iberoamericana, recordando al chimpancé Tiago en Brasil (1998).

Tags

Ir a portada