15 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Municipalidad de Lima lanza aplicativo móvil que informa sobre taxistas autorizados

Taxi MML tiene el objetivo de brindar a la ciudadanía una herramienta que contribuya en la seguridad de los pasajeros que utilizan esta modalidad de transporte.

Municipalidad de Lima lanza aplicativo móvil que informa sobre taxistas autorizados El aplicativo reporta en tiempo real las 78,055 unidades y 109,691 choferes habilitados para hacer taxi. (Foto: Andina)

La Municipalidad de Lima lanzó este lunes el primer aplicativo móvil en el país que informa el registro de conductores y vehículos debidamente autorizados para prestar el servicio de taxi.

Esta plataforma digital, llamada Taxi MML, tiene el objetivo de brindar a la ciudadanía una herramienta que contribuya en la seguridad de los pasajeros que utilizan esta modalidad de transporte.

El alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda, explicó que el aplicativo móvil, elaborado por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), reporta en tiempo real las 78,055 unidades y 109,691 choferes habilitados para hacer taxi en la capital.

Este aplicativo móvil también muestra la ubicación georreferenciada de los 162 paraderos autorizados ubicados en los diferentes distritos de la capital, principalmente cerca de zonas turísticas, emporios comerciales, hospitales, mercados, entre otros lugares.

Asimismo, el usuario podrá reportar cualquier incidencia durante el viaje, calificar el servicio y recibir notificaciones sobre temas de interés referidas al tránsito y transporte, como el cierre de vías o problemas de congestión vehicular.

“Antes de abordar el vehículo, el pasajero podrá abrir el aplicativo e ingresar la placa de la unidad o los datos del conductor y al instante conocerá si el transporte que lo va a movilizar opera de manera legal”, indicó el burgomaestre capitalino.

Agregó que en una posterior segunda etapa se implementará el taxímetro digital y la capacidad de solicitar y pagar el servicio de taxi, a través del aplicativo, desde cualquier punto de la ciudad.

El aplicativo podrá ser descargado desde Play Store o App Store con el nombre Taxi MML a partir del 17 de diciembre. El usuario tendrá que ingresar sus datos a través de su usuario de Facebook o Gmail.

(Foto: MML)
(Foto: MML)

“NOTAS RELACIONADAS”

Referéndum 2018: Fiscalía intervino a 15 personas durante proceso

Segunda vuelta: resultados del conteo rápido al 100% en 4 regiones, según Ipsos Perú

Así se informó en el mundo sobre los resultados del referéndum | FOTOS

Gino Costa: ‘Veo difícil que el Congreso quiera autodisolverse’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada