23 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Surco: niños con cáncer tendrán albergue

Ellos vienen de diferentes provincias del país

Surco: niños con cáncer tendrán albergue (Foto referencial: Shutterstock)

Andina. La Municipalidad de Surco se sumó a la lucha contra el cáncer y entregó en cesión de uso un terreno a favor de la ONG Casita de la paz – Fuente de Vida, que alberga a unos 22 niños provincianos, que reciben tratamiento oncológico en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas ( INEN ).

Esta medida fue tomada en virtud a un convenio de cooperación de la comuna surcana con la mencionada ONG, aprobada por unanimidad en la última sesión de concejo del año.

Mediante ese documento, Surco no solo entregará por 30 años en cesión de uso un terreno municipal, a favor de Casita de la paz – Fuente de Vida, ubicado en Jirón Manglares Mnz C lote 13-A, sino también asignará a esa organización S/ 2,000 soles mensuales de pensión, renovable en dos años.

La aprobación de este proyecto social fue saludado por el alcalde Roberto Gómez Baca, quien sostuvo que “estas son las acciones que demuestran que la política tiene sentido” pues “se quitó un terreno a la burocracia, en el mejor sentido, y se le puso al servicio de la vida”.

El burgomaestre destacó la labor de emprendimiento de Fuente de Vida, donde, “no se trabaja con pena, sino con alegría y fomento de vida”, a fin de velar por la salud de los niños

Ricardo Pung Chong, presidente de Fuente de Vida, recordó que en los últimos tres años, más de 25 mil niños han sido alojados en este albergue durante su tratamiento en el INEN, y hoy, gracias al apoyo municipal, podrán implementar, los pabellones de tránsito, paliativos y de trasplantes.

“Con este corazón de niño, he recibido el mejor regalo de parte de ustedes”, finalizó Pung Chong entre los aplausos de las autoridades.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada