23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Panamericana Norte: bloquean la via de Chancay exigiendo mayor seguridad vial

A la altura del kilómetro 80.

Panamericana Norte: bloquean la via de Chancay exigiendo mayor seguridad vial
(Foto: Andina)

Cientos de vecinos del distrito de Chancay, en la provincia limeña de Huaral, bloquearon esta mañana la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 80, en ambos sentidos, exigiendo la ejecución de obras que garanticen la seguridad vial y ayuden a reducir los accidentes de tránsito en la zona.

El alcalde de Chancay, Juan Álvarez, quien encabeza esta movilización, demandó, tanto a la concesionaria Norvial como al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la construcción de un puente peatonal, semáforos y sardineles en esa jurisdicción para evitar, según señaló, la continua ocurrencia de accidentes de tránsito.

Mientras tanto, decenas de buses de transporte interprovincial de pasajeros, camiones de carga y autos particulares, forman largas colas, a la espera que se desbloquee la Panamericana Norte.

Cerca de las 07.00 horas, un contingente de unos 50 policías antimotines llegaron para restablecer el orden y prevenir que esta protesta degenere en actos de violencia.

En medio de piedras y llantas quemadas en la vía, los pobladores de Chancay reclamaban mayor seguridad vial en la zona y señalaron que los accidentes de tránsito son continuos.

Al respecto, el alcalde Álvarez recordó que dos policías perdieron la vida, la tarde del viernes 20 de enero, cuando el patrullero en el que estaban a bordo fue arrollado por un camión a la altura del kilómetro 86 de la Panamericana Norte, en la jurisdicción de Chancay.

Las víctimas fueron identificadas como Hugo Henry Ventura Roque (46) y Eulogio Alcibíades Concepción Andrés (49).


Fuente Andina

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada