25 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Transportistas bloquean varios tramos por huelga nacional en Panamericana Norte

Los transportistas acatan una huelga nacional indefinida por la falta de solución por parte del MTC a su pliego de reclamos.

Transportistas bloquean varios tramos por huelga nacional en Panamericana Norte En Trujillo, la Panamericana Norte estuvo bloqueada por un camión. (Foto: Captura/Canal N)

Varios tramos de la carretera Panamericana Norte se encuentran bloqueados por transportistas que acatan una huelga nacional indefinida alegando falta de por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a su pliego de reclamos.

De acuerdo a Canal N, en Trujillo, una parte de la Panamericana Norte, en el cruce hacia Salaverry, había sido bloqueada por unos minutos, ya que un tráiler no permitía el pase de los vehículos ni hacia el norte ni hacia el sur. Sin embargo, la Policía Nacional pudo restablecer el tránsito luego de unos minutos.

Actualmente, hay camiones de carga pesada estacionados en ambos lados de la vía. Ellos reclaman por el cobro excesivo de los peajes. Señalan que en La Libertad tienen que realizar los pagos en tres lugares: Chepén, Ascope y Virú.

Además, aseguran que se pretendería instalar otro peaje en el límite con el departamento de Áncash.

En tanto, en Barranca, cientos de pasajeros recorren caminando la Panamericana Norte, debido al bloqueo que ejecutan a estas horas decenas de transportistas desde el km 184 hasta el km 187.

Los transportistas de carga pesada reclaman la reducción en el cobro de peajes y en los precios de los combustibles, así como la exclusión al combustible del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), entre otros.

En Trujillo, la Panamericana Norte estuvo bloqueada por un camión. (Video: Canal N)

NOTAS RELACIONADAS

Denuncian que congresista Ushñahua no paga pensión de alimentos a su hijo

¿Cómo reconocer si un Funko Pop es verdadero?

Empresaria afirma que compró acabados de lujo para casa de Héctor Becerril como soborno

Las joyas de la biblioteca central de San Marcos

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada