20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Pedro Chávarry cambió a fiscal que reasignó el Caso Chinchero

César Zanabria fue cesado como coordinador de Fiscalías Anticorrupción tras cambiar al fiscal a cargo del Caso Chinchero.

Pedro Chávarry cambió a fiscal que reasignó el Caso Chinchero César Zanabria fue cesado por disposición del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. (FOTO: USI)

El Ministerio Público designó este martes a la abogada Lourdes
Téllez Pérez de Vargas como coordinadora nacional de las Fiscalías Superiores Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios y fiscal superior coordinadora en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

La resolución, refrendada por el fiscal de la Nación Pedro Chávarry, fue oficializada a través de su publicación en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De esta forma se da por concluida la designación del abogado César Augusto Zanabria Chávez en ambas funciones así como en el cargo de Coordinador de Enlace ante la Comisión de Alto Nivel
Anticorrupción.

El cese de funciones se produce un día después de hacerse público que, en su calidad de coordinador anticorrupción, César Zanabria determinara apartar al fiscal José Domingo Pérez del caso Chinchero. La disposición administrativa data de 19 del setiembre.

En lugar del fiscal Pérez, el caso será investigado ahora por el fislca Jhony Peña Suasnabar del Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

La designación será puesta en conocimiento de la Coordinación General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores de los Distritos Fiscales y la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, entre otras instancias.

NOTAS RELACIONADAS

Marisa Glave: subcomisión blinda a investigados al aplazar el debate

Araoz: ‘Chávarry sacó un informe mal hecho con fundamentación paupérrima’

Aprobación de Martín Vizcarra aumentó de 43% a 52%, según GFK

Mercedes Aráoz: Fiscalía es usada como instrumento de venganza política

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada