19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Piura: Compañero confirma versión de policía Elvis Miranda sobre intervención a presunto delincuente

El suboficial PNP Carlos Carhuayo Cruz señaló que Juan Carlos Ramírez Chocán fue abatido al intentar escapar de una persecución policial tras el asalto a un transeúnte.

Piura: Compañero confirma versión de policía Elvis Miranda sobre intervención a presunto delincuente El suboficial PNP Carlos Carhuayo Cruz dio detalles de la intervención policial en el distrito de Castilla, en Piura. (Foto: Latina)

El testimonio del suboficial PNP Carlos Carhuayo Cruz confirma la versión que brindó el policía Elvis Miranda Rojas a las autoridades respecto a la intervención de Juan Carlos Ramírez Chocán, sujeto que fue perseguido y abatido al negarse a detenerse tras ser acusado de asaltar a un transeúnte en Piura.

En diálogo con el programa “Punto Final”, el agente detalló que el día que ocurrieron los hechos, él y su compañero recibieron la alerta de que unos sujetos a bordo de un mototaxi habían asaltado a un transeúnte en el distrito de Castilla.

De inmediato, de acuerdo al relato de Carhuayo Cruz, el patrullero llegó al lugar, pero el chofer del mototaxi dio la vuelta para escapar, por lo que se inició una persecución.

El conductor del vehículo policial reveló que durante la persecución encendieron la circulina y pidieron a los ocupantes del mototaxi, mediante el megáfono, que se detengan, pero estos hicieron caso omiso. Incluso, los agentes realizaron un disparo disuasivo al aire y también escucharon que un balazo salió de la cabina del otro vehículo.

La persecución culminó en el asentamiento humano Villa La Paz, cuando el mototaxi se detuvo y dos de sus tres ocupantes huyeron en diferentes direcciones. Fue en ese momento que el policía Elvis Miranda va detrás de Juan Carlos Ramírez, mientras que Carhuayo Cruz interviene al chofer, identificado como Renzo Escobar Cano. Un tercer sujeto sí logró escapar.

En su relato, Carhuayo asegura que Miranda Rojas le contó que hizo tres disparos al aire, pero que el sujeto no se detuvo, y que disparó en defensa de su integridad porque Ramírez Chocán amagó sacar un arma de fuego. Tras ello, los vecinos trataron de agredirlos, pese a que auxiliaron al herido y lo trasladaron a un establecimiento médico.

El general PNP Lucas Núñez, jefe de la Región Policial de Piura, indicó que la víctima reconoció a Juan Carlos Ramírez Chocán y a Renzo Escobar Cano como los delincuentes que le robaron 350 soles.

Elvis Miranda fue internado en el penal Río Seco de Piura luego que el Poder Judicial le dictó siete meses de prisión preventiva por pedido del Ministerio Público. Es acusado de los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad.

El suboficial PNP Carlos Carhuayo Cruz dio detalles de la intervención policial en el distrito de Castilla, en Piura. (Video: Latina)

NOTAS RELACIONADAS

Clubes peruanos envían condolencias por fallecimiento de cinco menores

Karina Calmet pide que ya no le manden mensajes políticos: ‘No soy política, esa etapa terminó’

● “Municipalidad de Jesús María inicia recuperación de áreas verdes del Campo de Marte | FOTOS!:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-municipalidad-jesus-maria-inicia-recuperacion-areas-verdes-del-campo-marte-fotos-nndc-95618

Algunas obras viales no estarán listas al inicio de los Juegos Panamericanos, advierte MTC

Beca 18: La lista de los preseleccionados para la segunda etapa

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada