22 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

PJ admitió demanda de mil millones de soles contra concesionarios del Metropolitano

Anuncio lo hizo la Municipalidad de Lima a través de su cuenta de Twitter. Representante de Lima Bus indicó que esta medida será “revertida” a favor de ellos.

PJ admitió demanda de mil millones de soles contra concesionarios del Metropolitano Según la Municipalidad de Lima, concesionarios continúan trabajando en forma de "preoperación". (Foto: USI)

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Municipalidad de Lima informó esta mañana que el Poder Judicial admitió la demanda por **mil millones de soles **contra los concesionarios del Metropolitano .

En el tweet, la comuna limeña adjuntó el documento oficial, donde señala que las operadoras Lima Vías Express S.A., Transvial Lima S.A. y Lima Bus Internacional S.A. deben pagar el monto solicitado por, según la Municipalidad de Lima, haberse “enriquecido indebidamente”** **porque no cumplieron con fijar la fecha de inicio de concesión del Metropolitano, la cual, indicaron,  continúa en etapa de “preoperación”.

Así hizo el anuncio la Municipalidad de Lima. (Foto: Difusión)
Así hizo el anuncio la Municipalidad de Lima. (Foto: Difusión)
“Al no haberse cumplido con fijarse la fecha de inicio, los operadores se vienen enriqueciendo indebidamente, toda vez que no comienza aún a correr el plazo de concesión previsto en el contrato”, señala el comunicado. 

Al conocer la noticia, José Luis Díaz León, representante de Lima Bus, indicó a través de radio Exitosa que esta medida será “revertida a favor de los concesionarios”, porque es algo que no tiene razón de ser.

“Esto va a ser revertido a favor de los concesionarios porque no tiene ni pies, ni cabeza. Va a caer por su propio peso”, expresó a través de la línea telefónica al citado medio de comunicación.

Indicó también que desde la gestión de Susana Villarán, no dan autorización para que **84 buses **salgan a funcionar para el beneficio de los limeños y que estas unidades están paralizadas en los estacionamientos del Metropolitano.

“NOTAS RELACIONADAS”

Chorrillos: Fiscalía investiga muerte de bebé de 3 meses en guardería informal | VIDEO

Selección peruana sub 20 perdió en penales ante Bolivia en cuadrangular en Venezuela | VIDEO

Minedu: 4 millones de peruanos habla una de las 48 lenguas originarias

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada