18 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Proyecto para retirar 95.5% de fondos de AFP se debatirá después de elecciones

Estima presidente del Congreso peruano, Luis Iberico.

Proyecto para retirar 95.5% de fondos de AFP se debatirá después de elecciones (Foto: Andina)

Andina. El proyecto de ley que permite el retiro del 95.5 % de los aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) al cumplir los 65 años, será debatido en el Pleno del Congreso después de las elecciones del 10 de abril, estimó el presidente del Poder Legislativo, Luis Iberico.

Refirió que el proyecto de ley, aprobado por insistencia, el pasado miércoles, en la Comisión de Economía del Parlamento no podrá ser debatido este jueves 31 en el Pleno, porque está programada la semana de representación.

Para el titular del Parlamento resulta difícil que se pueda lograr quorum a pocos días de las elecciones generales, ya que buena parte de los congresistas que postulan a la reelección estarán en las zonas a las que representan.

“El jueves 7 de abril estaremos a tres días de las elecciones. No creo que se pueda hacer una sesión plenaria ese día, es una fecha cercana a las elecciones y es lógico que los partidos estén en sus respectivas circunscripciones electorales”, declaró a la Agencia Andina.

No obstante, Iberico remarcó que la mencionada iniciativa será prioritaria en el primer Pleno que se realice después de las elecciones generales.

“Este proyecto ha sido por unanimidad en la comisión de Economía y tendrá un trato prioritario en la próxima agenda parlamentaria, apenas pasen las elecciones del 10 de abril”, aseveró.

Iberico destacó la aprobación del mencionado proyecto por unanimidad en la Comisión de Economía y que hayan seguido todos los trámites regulares para que ese proyecto sea debatido en el Pleno.

“A mí no parece que se deban exonerar de comisiones los proyectos de ley porque se corre el riesgo de actuar en forma apresurada, sin espacio para realizar un análisis profundo de la iniciativa”, anotó.

En ese sentido, formuló votos para que el debate de la mencionada iniciativa debe evaluarse en forma responsable, pensando en los miles de jubilados del país.

“Se ha dado una decisión unánime y presumo que las bancadas actuarán de la misma manera en el Pleno del Congreso”, acotó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada