24 de noviembre de 2017

Temas del día

PUCP: Investigadores crean equipo médico que regenera tejido del cuerpo humano

El equipo puede ser utilizado para tratamientos en traumatología, dermatología y rehabilitación.

PUCP: Investigadores crean equipo médico que regenera tejido del cuerpo humano Foto: Difusión

Investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Perú crearon y patentaron un equipo médico de alta tecnología capaz de reducir el dolor y regenerar tejidos blandos en tratamiento de úlceras varicosas, quemaduras, artrosis y otras terapias físicas.

Se trata del regenerador de tejidos blandos y óseos producido por el Grupo de Bioingeniería de la PUCP, que puede ser usado en tratamientos de traumatología y rehabilitación.

El dispositivo médico integra cuatro factores físicos: luz láser, luz Led, ultrasonido y campos magnéticos. Cada uno tiene un beneficio particular, un nivel de profundidad que va de lo más superficial hasta los cuatro centímetros de penetración en la piel.

Puede ser utilizado para tratamientos en traumatología, dermatología, rehabilitación y en enfermedades de difícil curación. Cada aplicación requiere de un estudio clínico que determine la combinación de los factores físicos idóneos para cada tratamiento.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO