20 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

¿Por qué los accidentes de taxi por aplicativo no son cubiertos por aseguradoras?

Las compañías de seguros rechazan la cobertura en caso suceda un accidente que generen daños al vehículo o daños a terceros.

¿Por qué los accidentes de taxi por aplicativo no son cubiertos por aseguradoras? (Foto referencial: Shutterstock)

En un contexto donde los taxis por aplicativo muestran algunas deficiencias es importante alertar cuán protegidos se encuentran los usuarios frecuentes de este tipo de servicio. Por ello, Rubén Uema, gerente general de la corredora de seguros digitales SeguroSimple.com, alertó que los autos con seguro particular que funcionan como taxi por aplicativo y no cuentan con un seguro especial para este servicio, son omitidos por las compañías de seguros en caso sufran un siniestro vehicular.

“Si una persona trabaja haciendo taxi por aplicativo con un auto que cuenta con un seguro particular, las compañías de seguros rechazan la cobertura en caso suceda un accidente que generen daños al vehículo o daños a terceros. Las compañías de seguro están siendo más rigurosas al momento de investigar las causas de un accidente porque se han presentado muchos casos donde los vehículos con seguro particular han estado trabajando como taxi por aplicativo, más no como lo que afirmaron a la aseguradora. Es necesario que el público conozca este detalle antes de tomar un taxi por aplicativo, ya que en comparación con un vehículo particular, el riesgo de sufrir un siniestro es mayor”, explicó Uema.

En ese sentido, aclaró que las compañías de seguros detallan en la póliza de seguro y en la ley del contrato de seguro que si el contratante omite información acerca del uso que le dará a su vehículo, no tendrá derecho a reclamo en caso sufra un accidente que provoquen daños a terceros.

“Esto sucede porque al momento de contratar la póliza, el cliente afirma que utilizará su auto para uso particular y no para trabajar como taxi por aplicativo. En caso suceda un accidente, la compañía de seguros realiza una investigación para saber en qué contexto se dio y, sobre la base de estos datos, omitir o aceptar la cobertura. En algunos casos, las aseguradoras limitan el kilometraje, ya que esto determina si el contratante está usando el vehículo con fines comerciales o con fines personales”, señaló.

“NOTAS RELACIONADAS”

Indecopi multa a Entel con más de 600 mil soles por publicidad engañosa

Mincetur ofrece curso gratuito en Negociaciones Comerciales Internacionales

Taxista de Uber llega ebrio a servicio y pasajero termina conduciendo

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada