26 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Rechazan levantar inmunidad parlamentaria a Wilbert Rozas y a Betty Ananculí

De igual manera, el grupo de trabajo devolvió al Poder Judicial el pedido de levantamiento contra Yesenia Ponce para subsanar diversas observaciones.

Rechazan levantar inmunidad parlamentaria a Wilbert Rozas y a Betty Ananculí Rechazan levantar inmunidad parlamentaria a Wilbert Rozas y a Betty Ananculí. (Foto: Congreso)

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria rechazó por mayoría esta tarde los pedidos del Poder Judicial para levantar dicha prerrogativa en los congresistas Wilbert Rozas (Frente Amplio) y Betty Ananculí (Fuerza Popular).

Como se recuerda, el lunes 21 de mayo, el Congreso recibió la solicitud del Poder Judicial para levantar el fuero parlamentario de Wilbert Rozas para procesarlo por el presunto delito de peculado doloso en agravio de la Municipalidad Provincial de Anta, en Cusco.

Respecto a Betty Ananculí, la legisladora es investigada por el presunto delito contra la fe pública, falsificación de documento público y uso de documento público falso, en supuesto agravio del Estado.

En esa misma línea, el grupo de trabajo presidido en esta oportunidad por César Vásquez (Alianza para el Progreso), debido a la licencia de maternidad de la congresista Luciana León (Célula Parlamentaria Aprista), acordó devolver al Poder Judicial el pedido de levantamiento de inmunidad contra Yesenia Ponce (Fuerza Popular). Alegaron que es necesario subsanar diversas observaciones en dicho caso.

Cabe destacar que sobre Ponce pesa una investigación por el presunto delito de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por presuntamente presentar documentación falsa de sus estudios, por lo que era investigada en diligencias preliminares.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada