18 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Rímac: instalan red de wifi gratuito en la Alameda de los Descalzos y en ocho parques del distrito

La iniciativa busca que los vecinos y visitantes de dichos espacios públicos puedan conectarse a Internet de manera gratuita.

Rímac: instalan red de wifi gratuito en la Alameda de los Descalzos y en ocho parques del distrito Unos 500 usuarios se podrán conectar en simultáneo en la Alameda de los Descalzos. (GEC)

La Municipalidad del Rímac instaló redes de wifi en las alamedas de los Descalzos y de los Bobos, importantes lugares históricos y turísticos del distrito, a fin de que los vecinos y visitantes puedan acceder de manera gratuita al servicio de Internet.

El proyecto incluye la colocación de equipos de última tecnología y de cableado de fibra óptica en cada espacio púbico. Unos 500 usuarios se podrán conectar en simultáneo por punto y con una velocidad de hasta 100 mb/s.

La segunda etapa abarca a los parques Del Maestro, El Avión, Del Periodista, La Marina, Nicolini y Juan Ríos. La Municipalidad del Rímac señaló que, con el uso de esta tecnología, se busca incentivar el acceso a la educación e información.

Además, el municipio señaló que, como parte de la remodelación de la Alameda de los Descalzos, se renovó la iluminación, se pintaron los maceteros y se dio mantenimiento a los faroles.

La inauguración del nuevo servicio de wifi gratuito será el próximo viernes, 14 de junio. En el evento participará el alcalde Pedro Rosario.

NOTAS RELACIONADAS

Línea gratuita 113 Salud del Minsa atendió más de 400 llamadas sobre Síndrome Guillain-Barré

Magdalena: fuerte oleaje dañó parte del malecón de la Costa Verde| FOTOS

Enrique Cornejo: declaran improcedente pedido para revertir comparecencia por prisión preventiva

Indecopi: Comercios deben realizar redondeo de precios a favor del consumidor en pagos en efectivo

Huawei solicitó registro de nueva marca en el Perú

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada