19 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Bartra: Hay temor en mi bancada de que la democracia se vea profundamente dañada

La legisladora aseguró que no existe un temor a la posible renuncia de congresistas, pero sí a que la democracia se vea afectada.

Bartra: Hay temor en mi bancada de que la democracia se vea profundamente dañada La congresista Rosa Bartra negó que exista un temor a la renuncia de parlamentarios. (Foto: GEC)

La congresista fujimorista Rosa Bartra negó que exista temor en Fuerza Popular con una posible renuncia de parlamentarios, tras la decisión adoptada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que permite registrar nuevas bancadas. Sin embargo, aseveró que sí siente temor porque esta decisión “podría dañar la democracia”.

“Hay temor en mi bancada y en mi partido político de que la democracia se vea profundamente dañada, de que la voluntad popular no sea respetada y de que se sienten precedentes nefastos para el Congreso”, sostuvo en diálogo con ‘Cuarto Poder’.

Como se recuerda, el miércoles el titular del Parlamento autorizó el registro de nuevas bancadas, atendiendo las sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional (TC) al respecto. Tras esta decisión, se registraron Cambio 21 y la bancada Liberal como nuevas agrupaciones en el Legislativo.

Por dicha decisión, Fuerza Popular solicitó una sesión del Consejo Directivo para evaluar los alcances de la misma. Esta se realizó el día viernes y tras su discusión, Daniel Salaverry* levantó la sesión del Consejo Directivo y dejó sin votar la cuestión previa que planteó el vocero fujimorista, Carlos Tubino, para ver si se anulaba o no la referida autorización.

NOTAS RELACIONADAS

Metropolitano: conoce el horario especial que tendrá el servicio en Navidad | FOTOS

‘Queremos tener presencia en la comisión que ha estado blindando a Donayre’

Jorge Muñoz atribuye alta desaprobación de Luis Castañeda a su estilo de gobernar

Choferes expresan malestar por cierre en Vía Expresa de Paseo de la República

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada