17 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Rusia 2018: cómo vivir el Mundial en el trabajo

Los tres partidos de la selección peruana en la fase de grupos de la copa del mundo, junto al resto de encuentros, se darán en horarios de oficina. Ante esto, nace una innovadora propuesta.

Rusia 2018: cómo vivir el Mundial en el trabajo La imagen es referencial (Foto: Difusión)

La fiebre de Rusia 2018 se ha apoderado de los peruanos y en las próximas semanas, con seguridad, la tendencia irá en crecimiento. Incluso hay empresas que están organizando intercambios de figuritas de álbum o reuniones temáticas para sus trabajadores. Y aparecen nuevos emprendimientos alrededor del fútbol.

“En las empresas medianas y grandes, lo que suele pasar es que la gente se junte y arme sus pollas. Usan un archivo de Excel y tienen que llenar los resultados de los 64 partidos del Mundial. Nosotros ofrecemos una alternativa para que la empresa tenga un cierto control sobre eso”, nos explica David Thornberry, gerente de proyectos de Magia Digital, empresa que ha desarrollado el software El Mundialito.

Se trata de un juego online similar a una polla de fútbol. A través de un link, todos los trabajadores de la empresa podrán acceder a los resultados de los partidos del Mundial Rusia 2018. Además, podrán encontrar mensajes alentadores de la propia empresa para mejorar el ambiente laboral y la camaradería.

“Vamos a tener a trabajadores distraídos, estresados, abriendo un link pirata para intentar ver los partidos a escondidas. Muchos ven eso como un riesgo, pero nosotros lo vemos como una oportunidad que pueden aprovechar las empresas con un buen ojo para la estrategia”, dice.

Los tres partidos de la selección peruana en la fase de grupos del Mundial de Rusia empezarán entre las 9 y las 11 de la mañana. La gran mayoría de los encuentros también se darán en horario de oficina.

“La atención de los trabajadores va a estar en el Mundial, será inevitable. Lo que proponemos nosotros es una manera de aprovechar este momento desde el punto de vista de los recursos humanos”. Para Magia Digital, este software puede ayudar a fortalecer la cultura organizacional, la satisfacción en el lugar de trabajo y el sentimiento de pertenencia a la empresa.

“La gente va a estar pendiente de esta plataforma. Por eso, también hay espacios para banners en los que la empresa puede enviar mensajes. Uno de nuestros clientes, por ejemplo, hará una campaña de valores a través de El Mundialito”, dice Thornberry. Las empresas que deseen implementar esta plataforma pueden comunicarse con Magia Digital a través del correo mundialito@magiadigital.com.

NOTAS RELACIONADAS

Estados Unidos, Canadá y México organizarán el Mundial 2026

España destituye a director técnico Julen Lopetegui a un día de Rusia 2018

Rusia 2018 se verá en todo el país gracias a TV Perú

Rusia 2018: Mbappé sufre golpe y causa preocupación en Francia

Las fotos de la sesión oficial realizada por FIFA a la selección peruana

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada