23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

San Juan de Lurigancho es el distrito que registra mayor número de accidentes de tránsito

Según el Minsa, hasta la fecha han sido atendidas 773 emergencias médicas por accidente de tránsito en este distrito. Es seguido por Cercado de Lima, Surco y Villa El Salvador.

Foto 1 de 3
San Juan de Lurigancho es el distrito que registra mayor número de accidentes de tránsito

Personal del Samu llega rápidamente para atender a los heridos. (Foto: Difusión) 

Personal del Samu llega rápidamente para atender a los heridos. (Foto: Difusión) 

San Juan de Lurigancho es el distrito más grande y poblado de América del Sur, y según el Ministerio de Salud (Minsa), es el que también registra la mayor cantidad de emergencias médicas provocadas por algún accidente de tránsito.

El organismo informó que las emergencias atendidas por el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) han sido, hasta la fecha, 3 mil 950 atenciones médicas, de las cuales 773 se registraron en San Juan de Lurigancho.

El Cercado de Lima es el que sigue en cantidad de accidentes de tránsito atendidos por el SAMU, donde fueron reportados 648. En Lima Sur el panorama es casi similar, siendo Surco y Villa El Salvador las comunas más socorridas con 521 y 513 emergencias, respectivamente.

Entre las lesiones más comunes sufridas entre los ocupantes de los vehículos y/o atropellados son las fracturas, golpes múltiples y traumatismos encéfalos craneanos.

Recuerda que ante cualquier emergencia médica, solo tienes que marcar el 106 que es la línea del SAMU, que atiende las 24 horas.

“NOTAS RELACIONADAS”

San Juan de Lurigancho: falsos colectiveros se enfrentan a balazos con policías | VIDEO

Magaly Medina comparte reflexivo video, pero su rostro llama la atención

Cada día más fuertes: la campaña que premia a quienes vencieron el cáncer de mama

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada