26 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Se erradicarán 1,700 taxis colectivos y combis informales

Así indicó la representante de transporte de la Municipalidad tras el retiro de vehículos de la avenida Túpac Amaru.

Se erradicarán 1,700 taxis colectivos y combis informales (Foto: USI)

(Andina). Con el retiro desde hoy de los vehículos que circulan por Lima Norte compitiendo con El Metropolitano se busca erradicar también a unos mil taxis colectivos y a unas 700 combis y coaster que operan de manera informal, informó la gerenta de transporte del municipio capitalino, María Jara.

Jara verificó esta mañana el retiro obligatorio de las unidades de transporte público urbano cuyas rutas se superponen en más del 20 por ciento al trayecto del Metropolitano en la avenida Túpac Amaru.

Recalcó que la salida de las unidades forma parte del reordenamiento del transporte en la capital, el cual, puntualizó, continuará “porque tenemos que recuperar el principio de autoridad y por eso le pedimos a la población que se adapte a estos cambios.

“Ellos sabían que no solo se trataba del desvío de rutas sino también de la lucha contra la informalidad, que es la que precariza el servicio y termina haciéndoles competencia”, subrayó Jara.

Negó asimismo que todas las unidades desviadas vayan a pasar por la Panamericana Norte, como lo señalan algunas versiones, y reiteró que existen diferentes rutas alternas por donde se desviarán los vehículos retirados de la Túpac Amaru.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada