16 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Sismo en Loreto: el balance de Indeci sobre daños materiales y heridos en zonas afectadas

La entidad confirmó que el sismo dejó como consecuencia una persona fallecida por el desprendimiento de rocas sobre una vivienda, ubicada en el centro poblado Arenal.

Sismo en Loreto: el balance de Indeci sobre daños materiales y heridos en zonas afectadas Varias viviendas colapsaron a consecuencia del sismo que tuvo como epicentro Loreto. (GEC)

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) presentó un balance tras el sismo de 8 de magnitud ocurrido, la madrugada de este domingo, en el distrito de Lagunas, en la provincia de Alto Amazonas Loreto.

Según la información preliminar proporcionada por las autoridades regionales y locales de las zonas afectadas por el sismo, hasta el momento se han reportado 53 familias damnificadas, 48 familias afectadas, 11 personas heridas, 55 viviendas inhabitables y 48 viviendas afectadas.

Además, hay cinco instituciones educativas afectadas, dos instituciones educativas inhabitables, cuatro centros de salud afectados, dos centros de salud colapsados, dos templos afectados, dos locales públicos afectados, un puente vehicular colapsado, un puente peatonal afectado y un reservorio de agua afectado.

También se confirmó que el sismo dejó como consecuencia una persona fallecida por el desprendimiento de rocas sobre una vivienda, ubicada en el centro poblado Arenal, en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio (Cajamarca).

El Indeci indicó que cuenta con un almacén nacional en la ciudad de Tarapoto, debidamente abastecido con bienes de ayuda humanitaria, a fin de atender los requerimientos de las autoridades en la atención de la emergencia generada por el sismo.

Remarcó que el personal de las Direcciones Desconcentradas de Indeci en las regiones afectadas por el sismo efectúan el monitoreo de daños en sus respectivas jurisdicciones, en coordinación con las autoridades regionales y locales.

El jefe de Indeci, general EP Jorge Chávez, enfatizó que este viernes 31 de mayo, a las 10 de la mañana, se desarrollará un Simulacro por Sismo seguido de Tsunami en el litoral peruano y Multipeligro en el interior del país, por lo que instó a los ciudadanos a participar.

NOTAS RELACIONADAS

Huancavelica: sismo de magnitud 4,9 se reportó en Castrovirreyna, señaló el IGP

Sismo en Loreto: policías y detenidos salieron corriendo de comisaría de Yurimaguas | VIDEO

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Sismo prolongado de 7.5 sacudió esta madrugada Loreto y se sintió hasta el centro del país

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada