17 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Así lucen por dentro los departamentos de la Villa que se venderán luego de Lima 2019 | FOTOS

Más de 1,000 familias podrán adquirir los inmuebles al término del evento deportivo.

Foto 1 de 10
Así lucen por dentro los departamentos de la Villa que se venderán luego de Lima 2019 | FOTOS

Los departamentos de la Villa de Atletas serán vendidos al público de forma masiva cuando finalicen los Juegos Panamericanos 2019. (Foto: Lima 2019)

Los departamentos de la Villa de Atletas serán vendidos al público de forma masiva cuando finalicen los Juegos Panamericanos 2019. (Foto: Lima 2019)

Los departamentos de la Villa de Atletas que albergarán a los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, ubicada en el distrito de Villa el Salvador, serán vendidos al público de forma masiva cuando finalice el evento internacional, afirmó el presidente del comité organizador, Carlos Neuhaus.

Pese a que la construcción fue ejecutada bajo algunos parámetros para el desarrollo de los certámenes deportivos en mención, en cuanto culminen las actividades se harán pequeñas modificaciones para que se convierta la zona en un gran condominio de viviendas para miles de familias peruanas.

Cabe recalcar que estas viviendas probablemente serán ofrecidas a través de programas sociales, y también a las instituciones militares, según indicó Neuhaus a Andina.

El complejo habitacional está compuesto por 1,096 departamentos divididos en siete torres (cuatro de 20 pisos y tres de 19). Cada piso cuenta con ocho departamentos de entre 70 y 75 metros cuadrados.

Los departamenos estarán compuestos de 3 dormitorios, sala, comedor, cocina y 2 baños, según el Gerente de Proyectos e Infraestructuras de Lima 2019, Wilhelm Funcke.

Los edificios cuentan con 336 viviendas diseñadas para el fácil acceso de personas con discapacidad. Asimismo, algunas zonas cuentan con un sistema de lectura braille.

El condominio multifamiliar tendrá una zona de esparcimiento conformada por 12 pequeñas edificaciones las cuales se denominarán ‘Clubhouses’, en donde se podrá disfrutar de actividades recreativas.

También se construirán dos canchas multideportivas, una pista de ciclismo y una pista de jogging de un kilómetro de largo que bordea las torres para el fomento del deporte.

Cabe resaltar que las torres construidas son ecoamigables, dado que todas cumplen con la Certificación Bono Verde para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

De tal manera, las viviendas contarán con mecanismos novedosos para ahorrar en el consumo de servicios.

A través de la reutilización de las aguas grises que circulen por el lavatorio y ducha, luego de pasar por una planta de tratamiento llamada humedal, se empleará el recurso en el riego de las áreas verdes sin necesidad de usar el de la red pública.

La infraestructura cuenta también con luminarias LED y griferías con controladores de flujos, por lo que el gasto en luz será el menor posible.

NOTAS RELACIONADAS

San Juan de Lurigancho: el quinto día de la crisis por aniego en impactantes imágenes

Carlos Bruce: ‘No hay nada para investigar al presidente Martín Vizcarra’

Aniego en SJL: Gobierno evalúa otorgar ayuda económica a familias afectadas

Presidente Martín Vizcarra recibió credenciales de nuevos embajadores|FOTOS

Piura: Fiscalía pide prisión preventiva para policía que abatió a presunto delincuente

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada