20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Surco: crean dinosaurios a partir de árboles declarados muertos

Estas figuras de madera se lucirán por las calles de Surco.

Surco: crean dinosaurios a partir de árboles declarados muertos En Surco se exhibirán estas originales esculturas. (Difusión)

Cuatro dinosaurios del período cretácico, hechos de la corteza de los árboles declarados muertos en pie (debido a hongos), serán parte de las principales calles del distrito de Santiago de Surco, gracias a la habilidad de artistas del programa Eco Surco.

Estos trabajos resumen la política medio ambiental que se promueve en los diversos sectores de Surco, en donde se busca proteger el planeta y cuidar el medio ambiente, indicaron voceros de la comuna.

El creador de estas asombrosas obras de arte, Oscar Agapito Cassana, artista de la Municipalidad de Surco, cuya labor se ha centrado en la elaboración de tres velociraptor, en una secuencia impactante que presenta la captura de un enorme triceratops.

Agapito, junto a otros artistas de la comuna, iniciaron la confección de estos lagartos de 80 kilos, 1.70 metros de largo, 80 centímetros de ancho y 1.70 metros de alto. El armazón está hecho de metal de construcción civil y cartón, que luego es revestido con madera picada, debidamente seleccionada, para diseñar la cabeza, cuerpo, patas y cola.

Las enormes garras de los velociraptor se trabajan con macilla sintética; los dientes filudos y ojos se complementan con madera tallada. Finalmente las expresiones del ojo, encías y lengua son hechas de aserrín para darle realismo a los animales.

El triceratops tiene la misma estructura con la diferencia que será de 150 kilos, 3.60 metros de largo, 1.40 metros de ancho y 1.90 metros de alto.

Los cuatro dinosaurios son tallados por los artistas desde los parques surcanos, y una vez que culminen con su labor serán colocados en un lugar especial para embellecer el distrito de Surco.

En el distrito de Surco existen más de 100,000 árboles, de los cuales, más de 1,000 están declarados como muertos debido a los hongos.

-.

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada