26 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Surco: multan a monasterio por sus campanazos considerados 'ruidos molestos'

Los vecinos del distrito enfrentados por repiques de campanas

Iglesia fue multada por ruidos molestos. (América TV)

En el distrito de Santiago de Surco hay una disputa en torno a los campanazos que cada mañana, desde hace aproximadamente 30 años, realiza el Monasterio de Concepcionistas Descalzas de San José. Esta es una manera de llamar a sus fieles.

Sin embargo, hay vecinos de la urbanización Santa Teresa en Surco que vienen reclamando por los campanazos, lo que consideran ruidos molestos.

“Dese las 5:30 a.m. hasta las 9 a.m. vienen tocando las campanas cada tanto y a todos nosotros nos molesta el ruido”, señala una vecina de Surco a las cámaras de América Televisión.

La misma persona afirma que le ha escrito cartas a la abadesa del monasterio Maribel Díaz Silva pero que nunca ha tenido respuesta. La Municipalidad de Surco también intentó entablar un diálogo entre los religiosos y vecinos pero este se cortó.

Pero no todos son quejas. Otros vecinos de Surco respaldaron al monasterio. “En todas las iglesias tocan las campanas, porque este monasterio está hace años, incluso antes que construyeran todas las casas. La señora debería alegrarse porque las campanas señalan que el cielo va a bajar”, indican.

Por lo pronto, la Municipalidad de Surco multó con 400 soles al monasterio por ruidos molestos.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada