16 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Surco: premió al perro cholo del Perú en feria de mascotas

También se aplicaron microchips para mascotas a precio de feria

Surco: premió al perro cholo del Perú en feria de mascotas
Foto: ANDINA/Difusión.

Con lindos y singulares trajes, la municipalidad de Surco realizó el concurso de disfraces en homenaje al perro sin pelo del Perú, más conocido como el perro calato o viringo, que ayer domingo 12 de junio celebró su día, informó dicha comuna edil.

Fue durante la Feria de Mascotas por una Tenencia Responsable, que se realizó en el parque Los Fundadores, en la urbanización Vista Alegre, donde decenas de canes de esta raza originaria peruana llegaron vestidos de cholitos, chalanes, princesas, negroide, entre otros.

El jurado calificador, integrado por representantes de la comuna surcana, la Asociación para los Perros Peruanos y la Asociación Peruana de Protección de los Animales (ASPPA), tuvo la difícil misión de elegir a los ganadores del concurso.

En las categorías Mejor disfraz ganó “Kinti” vestido de Chalán. Su dueña, Claudia Carrillo, expresó su felicidad por ser el ganador.

En tanto, Mister Simpatía fue elegido “Ollantaytambo”, de propiedad de Oswaldo Reyes.

A los ganadores se les entregó bolsas gigantes de alimento canino de la empresa Canbo.

Esta celebración, que tiene como fin dar a conocer y valorar esta raza canina única en esta fecha especial que fue reconocida esta mascota como originaria del Perú y Patrimonio Nacional.

Paralelamente, la comuna surcana realizó vacunación antirrábica y desparasitación gratuita, y la empresa Zoetis aplicó dosis de antipulgas gratis.

Al mismo tiempo se promovió la aplicación de microchips (Sistema de Identificación Permanente) para mascotas a precio de feria (S/.35) y con un costo especial, las vacunas quintúples, triples y felina.

Vía Andina

.-

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada