22 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Inician operativos de fiscalización a taxis en Lima por uso de franja a cuadros

Desde hoy 1 de julio, es obligatorio que los taxis independientes y de estación que no sean de color amarillo cuenten con franjas de cuadros a los dos lados del auto. De no tenerlas, los fiscalizadores les impondrán una multa de S/.190, equivalente al 5% de una UIT.

Inician operativos de fiscalización a taxis en Lima por uso de franja a cuadros (Foto: Andina)

Desde las 7 de la mañana de hoy la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima inició operativos inopinados en diversos puntos de la capital para fiscalizar que los taxis cuenten con las franjas a cuadros de sus vehículos, en cumplimiento con la ordenanza 1684, que regula este servicio.

De acuerdo a la ordenanza, es obligatorio que los taxis independientes y de estación que no sean de color amarillo cuenten con franjas de cuadros a los dos lados del auto. De no tenerlas, los fiscalizadores les impondrán una multa de S/.190, equivalente al 5% de una UIT, que este año es de S/.3.800..

Además, deben contar con un casquete de acrílico blanco iluminado con la palabra “Taxi” en la parte superior y el número de su placa en las puertas posteriores.

Señaló que los taxis independientes que no sean de color amarillo deberán contar con una franja a cuadros amarillos y negros, mientras que los taxi estación que no tengan la carrocería de color blanco deberán usar una franja a cuadros de colores blanco y negro.

Cabe precisar que los independientes de color amarillo y los de estación o empresa, color blanco, no llevarán el distintivo a cuadros.

La GTU cuenta con 1,100 fiscalizadores, quienes sumarán la verificación de esta medida a las demás acciones de fiscalización y control que les han encomendado. A ellos se suman los fiscalizadores de los más de 20 municipios distritales de la capital que han suscrito convenio con la comuna metropolitana.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada