16 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

TC declara inconstitucional la Ley Mulder

La inconstitucionalidad fue establecida con seis votos a favor y uno en contra.

TC declara inconstitucional la Ley Mulder El Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional la ley que prohibía la publicidad estatal en medios privados/Foto: USI

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional la ley que prohibía la publicidad estatal en medios privados, promovida por el congresista del APRA Mauricio Mulder.

La inconstitucionalidad fue establecida con seis votos a favor y uno en contra.

La ley determinaba que las entidades públicas deberán suscribir cuentas en las principales aplicaciones de redes sociales, “en especial, aquellas que tengan mayor difusión y número de usuarios y consignar en ellas sus comunicados, avisos y demás temas de difusión social”.

“No se considera como tal el trabajo periodístico tales como reportajes, entrevistas, conferencias de prensa y similares, las que se pueden desarrollar libremente sin que suponga pago alguno al medio de comunicación. La infracción a este precepto será considerado delito de malversación”, agrega.

La ley que prohíbe la publicidad estatal señala que se exceptuará esta prohibición en el caso de desastres o emergencias nacionales declarados por decreto de urgencia, las campañas de educación electoral por parte de los entes electorales una vez convocadas las elecciones.

NOTAS RELACIONADAS

Juzgado Constitucional deja sin efecto Ley Mulder para Caja Arequipa

● “Aseguran que ‘Ley Mulder’ afectó campaña de vacunación a canes contra la rabia [VIDEO]”:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-‘Ley Mulder’ afectó campaña de vacunación a canes contra la rabia | VIDEO-78348

TC admite a trámite demanda presentada contra ley que prohíbe publicidad estatal en medios

Congreso publica ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados

Vizcarra ratificó demanda de incontitucionalidad contra ley que regula publicidad estatal

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada